Política

Reyes Villa denuncia que buscan derrocarlo y advierte que el “pueblo no permitirá que haya injusticia”

El Alcalde de Cochabamba se pronunció sobre los pedidos del MAS para ser apartado.

Escucha la noticia

El alcalde de Cochabamba. Manfred Reyes Villa. aseguró este viernes que el MAS busca sacarlo de la municipalidad a través de procesos “amañados” y descartó que vaya a presentar su renuncia. El jefe edil aseveró que si el Gobierno busca “derrocarlo” políticamente, el pueblo no permitirá que se vulnere su voto.

Reyes Villa se refirió al pedido del MAS de que haya nuevas elecciones en el municipio, toda vez que la Justicia rechazó un recurso de casación por el caso “Sillar Alternativo”, confirmando así la sentencia de cinco años de cárcel por el delito de conducta antieconómica, informó el diario Los Tiempos.

“Me están distrayendo del trabajo, de la gestión, es decir, toda la población ha visto como es la persecución política a Manfred. Felizmente Manfred ha retornado al país porque no tiene nada, porque si hubiera tenido algo, no hubiera retornado.  Prueba de ello es que de todos los procesos me han absuelto”, dijo Reyes Villa en una inspección a trabajos de cambio de losetas en el centro de la ciudad.

Reyes Villa aseveró que “el que tiene la última palabra es el pueblo” y que “no puede ser que políticamente lo quieran destituir al alcalde”.

Afirmó que la decisión judicial sobre el caso Sillar Alternativo se adelantó por motivos políticos, pues debido a la carga procesal esta resolución judicial debía salir en diciembre. “He hecho seguimiento a todos los procesos, esto más o menos iba a ser en diciembre, la decisión, sin embargo, han adelantado porque Manfred estaba en Estados Unidos, para decir que no vuelva, porque no lo quieren a Manfred por el trabajo que estamos haciendo. Lo principal es que se respete la justicia en Bolivia. Querrán derrocarlo Manfred y en efecto dominó a los otros alcaldes”, dijo.

“Cuando estaba en Estados Unidos me enviaron un mensaje diciendo: ‘Te han dado una sentencia y ya no tienes que volver’. Pero, por qué (no volver) si no he hecho nada. Voy a volver por mi pueblo porque ha votado por mí. No es que dos magistrados azules que quieren sacar un alcalde cuando hay un pueblo que ha votado por Manfred”, dijo.

“Aquí el pueblo tiene la palabra, aquí nadie me va a sacar porque no están utilizando el debido proceso”, dijo y aseguró que “de ninguna manera” va a renunciar al cargo y afirmó que hay normativas que prohíben los procesos en rebeldía.

Afirmó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos admitió un recurso y que mientras este procedimiento esté en curso no pueden retirarle del cargo.

“Si políticamente se quiere derrocar a un alcalde, el pueblo tendrá la palabra. Estén seguros que juntos vamos a luchar para que haya justicia y estado de derecho. Siempre he estado buscando la unidad, estoy trabajando y por eso están haciendo eso. Pero no vamos a permitir, se tiene que respetar la justicia”, dijo.

“Ya ha habido elecciones, ha ganado Manfred y el pueblo no va a permitir que haya injusticia”, indicó. “No pueden venir dos personas que hagan caso a un poder político y que los saquen a Manfred, no se van a sembrar nabos en las espaldas de los cochabambinos”, aseveró. “Manfred ha sido elegido por el pueblo y mientras yo esté con el pueblo voy a seguir de alcalde”, añadió.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp