Política

Aumenta la represión a los puntos de bloqueo en Santa Cruz con la llegada de más policías y del Neptuno

El carro antidisturbios de la Policía fue utilizado en el octavo anillo este martes.

Escucha la noticia

Santa Cruz vivió una nueva jornada de enfrentamientos en el segundo día del paro indefinido. Grupos de policías arremetieron contra un grupo de civiles que estaban siendo atendidos por bomberos voluntarios en un punto de bloqueo donde había un grupo de mujeres, adultos mayores y algunos jóvenes, en el octavo anillo y  la avenida Santos Dumont.

La represión se produjo al mediodía, después de que un grupo de vecinos se enfrentará con simpatizantes del masismo que se organizaron en vehículos para ir a desbloquear con petardos y palos la barricada de llantas, piedras y escombros.

Se produjo una batalla campal que dejó varios heridos de ambos bandos, aunque el grupo de masistas fue repelido por los vecinos que mantenían el bloqueo y apedrearon dos vehículos que fueron abandonados por los masistas cuando huían.

Los uniformados se dirigieron hasta el punto de bloqueo donde un grupo de personas de la tercera edad estaba siendo atendidas por bomberos voluntarios. Ahí la Policía detuvo a un grupo de personas y después hizo uso de agentes químicos y lanzó agua con el vehículo antidisturbios conocido como Neptuno, ante los gritos de desesperación.

En la mañana 70 uniformados de la Policía arribaron a la capital cruceña y se estaría aguardando la llegada de otros 130 más, que serían destinados a las diferentes provincias del departamento. Los refuerzos transportaban equipamiento de seguridad y protección para afrontar situaciones de violencia.

De acuerdo con las informaciones surgidas desde el propio Comando Departamental, los policías llegaron desde Tarija y Sucre, y serían trasladados a Montero y a San José de Chiquitos para respaldar las acciones de desbloqueo de las carreteras. Pailón fue mencionado como otro posible destino de los uniformados.

Este lunes se vio un refuerzo de las unidades policiales en La Guardia y en Yapacaní, Hasta el momento, el Comandante Departamental de la Policía, Rolando Ponce, no se ha manifestado oficialmente sobre los refuerzos policiales llegados a la capital cruceña y la función específica que desempeñarán.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp