Política

Segundo atentado dinamitero contra Adepcoca; esta vez el saldo es un cocalero muerto por la explosión

La abogada de los cocaleros orgánicos informó que el fallecido será enviado a su comunidad para que le entierren.

Escucha la noticia

Evelyn Cossío, abogada de los cocaleros orgánicos, confirmó este domingo el fallecimiento de un socio de Adepcoca, tras el estallido de un artefacto explosivo en puertas del mercado de comercialización de la hoja de coca en Villa Fátima de La Paz, quien presuntamente murió por un paro cardíaco, informó la red UNO.

“En la madruga de hoy (domingo) se ha tenido que lamentar nuevamente la detonación de un artefacto explosivo de bastante alcance acá en la puerta principal de Adepcoca. Lamentamos que una persona de 58 años de edad, socio productor de la Regional Inquisivi, ha fallecido producto de esta detonación “, manifestó Cossío.

Se trata del segundo atentado con explosivos en menos de una semana contra Adepcoca, luego de que miles de cocaleros recuperaran su institución, tras dos semanas de duros conflictos con la Policía y el sector del cuestionado dirigente Arnold Alanes.

En el primer bombazo, después de conocerse que un cámara de seguridad grabó a un individuo que lanza el explosivo contra Adepcoca, pero que lamentablemente impactó contra un vehículo estacionado y un edificio de la calle Arapata, en inmediaciones de la sede cocalera yungueña, la Policía detuvo a un sospechoso.

La defensora de los cocaleros, informó que en horas de la madrugada llegaron personeros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para hacer el levantamiento legal del cadáver.

La abogada afirmó que el fallecido será trasladado a su lugar de origen para que sea sepultado. Por su parte, un representante de los cocaleros denunció el ataque que otras personas que se encuentran delicadas de salud tras el ataque dinamitero.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp