Política

Senado elige la vía rápida para tratar la Ley del Censo y la sancionará en las próximas horas

La norma no fue a la Comisión de Constitución para evitar dilaciones.

Escucha la noticia

Luego de aprobar por mayoría de votos el tratamiento urgente de la Ley del Censo, la Cámara de Senadores trata esta mañana en grande y en detalle la norma que posibilitó el levantamiento del paro indefinido en Santa Cruz evitando remitir el proyecto de ley a la Comisión de Constitución presidida por la senadora oficialista Patricia Arce, integrante de la corriente evista.

La votación mayoritaria que favoreció la aprobación de la dispensación de trámites y voto de urgencia, luego de la instalación de décimo octava sesión ordinaria del Senado, anticipa que podría repetirse en las votaciones en las estaciones legislativas en grande y en detalle, con lo que la Ley del Censo sería sancionada en la Asamblea Legislativa en las próximas horas.

Si el pleno del Senado hubiese remitido el proyecto de Ley aprobado el sábado en la madrugada por más de dos tercios en la Cámara de Diputados a la Comisión de Constitución, esa instancia de la Cámara Alta podría haber solicitado la aprobación de la norma con modificaciones, lo que hubiera implicado retornar la norma a Diputados, la cámara de origen.

La sesión de Senadores se instaló a las 08:50 y tras ser leída la correspondencia, la primera senadora en hacer uso de la palabra fue la legisladora del MAS Soledad Flores, quién pidió la dispensación de trámites para que la norma sea tratada directamente en sala.

Poco después se procedió a votar la moción, que fue aprobada por la mayoría de los senadores que asisten a la sesión de este martes. Se abstuvieron legisladores del ala evista, entre ellos Leonardo Loza y Patricia Arce, presidenta de la Comisión de Constitución.

Al cierre de esta nota periodística, los senadores tratan la Ley del Censo en la estación en grande con la oposición solamente de los parlamentarios evistas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp