Política

Senador de Comunidad Ciudadana pidió licencia con una invitación que no le enviaron desde el Beni

Lo denunció un exdiputado y el Presidente de CC anunció una investigación.

Escucha la noticia

La presidenta del Colegio de Comunicadores de Beni, Patricia Caraffa, desmintió que se haya invitado al senador de Comunidad Ciudadana (CC), Wálter Justiniano, el viernes de la semana, cuando se eligió al nuevo Defensor del Pueblo. “No hubo esa invitación. Por parte del Colegio no hemos enviado ni verbal ni físicamente ninguna invitación a este senador”, aseguró al diario Página Siete.

Una supuesta carta firmada por Caraffa circula y presuntamente fue presentada por Justiniano para pedir licencia a la sesión en la que él y otros 18 legisladores de CC faltaron a la sesión de la Asamblea Legislativa que eligió como Defensor del Pueblo al postulante favorito del MAS porque recibieron invitaciones para participar en la efeméride cruceña y otras actividades. En el caso del supuesto evento en Beni, Caraffa sostuvo: “No es mi firma, debo ratificar que no es mi firma”.

El exdiputado Amilcar Barral denunció este miércoles que el senador Justiniano de CC “presentó una carta de invitación del Colegio de Comunicadores Sociales del Beni y le otorgaron la licencia. El Colegio de Comunicadores de Beni niega rotundamente que haya enviado alguna invitación, esa invitación es falsa”, precisó el exlegislador.

El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana, Guillermo Seone, minimizó la denuncia de Barral, que quien dijo que es “masista”. “El señor Barral parecería ser del MAS, en este momento se ha metido a hacer denuncias y denuncias. Todos los senadores hemos pedido que se aclare este tema y que se vaya al Comité de Ética”.

Ante el ataque político, Barral respondió con una pregunta en su cuenta de Twitter: “Si están tan seguros que su colega es inocente, ¿por qué lo mandan a la Comisión de Ética?”.

Página Siete llamó ayer al senador Wálter Justiniano para confirmar si evidentemente presentó esa carta como justificativo para pedir licencia el viernes 23, negada por Caraffa; sin embargo, el legislador de Comunidad Ciudadana no respondió.

Carlos Mesa, líder de CC, escribió un tuit en el que señala que cree en la integridad de sus legisladores pero que  instruyó investigar las 19 licencias que pidieron parlamentarios de su bancada para ausentarse de la sesión legislativa del 23 de septiembre, en la que el MAS eligió a Pedro Callisaya, como nuevo Defensor del Pueblo.

“Sostengo mi apoyo a la bancada de Comunidad Ciudadana y creo en la integridad de nuestros parlamentarios; por eso he instruido a la Dirección Nacional de CC que investigue las 19 licencias para la sesión del 23/9. Si se comprueba dolo o mala fe, los responsables serán sancionado drásticamente”, se lee en su cuenta de Twitter.

El anuncio de Mesa se produjo luego de que Barral denunciara que la licencia pedida por el senador Justiniano es falsificada. Se conoció este miércoles que la bancada de Comunidad Ciudadana solicitó oficialmente al Senado investigar si esa carta fue falsificada.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp