Política

Sorpresivo cambio de Comandante de la Policía: asume el general mayor Álvaro Álvarez

Otros generales también asumieron funciones en un acto en la Casa Grande.

Escucha la noticia

El general Álvaro Álvarez Griffin, hasta hoy subcomandante de la Policía, fue posesionado como nuevo Comandante General de la institución del orden en un cambio sorpresivo, pues se esperaba que Orlando Ponce sea ratificado en el cargo. Ambos jefes policiales alcanzaron el grado de General Mayor.

Junto con Álvarez, también fueron posesionados otros generales, recientemente ascendidos a diferentes comandancias policiales del país. El acto de posesión de Álvarez y los otros jefes de la Policía fue realizado en la Casa Grande de Pueblo con presencia del presidente Luis Arce y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quienes entregaron los respectivos sables y bastones de mando.

Álvarez es el tercer Comandante General de la Policía en lo que va de la gestión de gobierno de Arce. El primero fue Johnny Aguilera, quien juró al cargo el 16 de noviembre de 2020, pocos días después de que Arce asumiera la Presidencia del país. El 1 de julio del año pasado, Vladimir Ponce remplazó a Aguilera en la Comandancia y ahora Álvarez jura a ese cargo.

En su discurso, Arce dijo que se debe recuperar los valores de respeto al pueblo y cumplimiento de la Constitución, ya que fueron olvidados por otros mandos policiales, y dijo que los nuevos generales pueden pasar a la historia como transformadores de la institución del orden. “Actúen con el valor más alto de servir a su país y a su institución”, les dijo.

Reconoció el trabajo de Ponce al mando de la Policía y esperó que se recupere de sus problemas de salud, dando a entender que ése sería la causa del sorpresivo cambio en la cúpula policial.

Del Castillo dijo que comandar es trabajar en equipo, escuchando las opiniones de los demás integrantes de la Policía. Pidió a los nuevos generales trabajar en equipo en sus diferentes roles. Dijo que el gobierno está orgulloso del trabajo de la Policía ante la delincuencia organizada y las acciones de desestabilización política en contra del gobierno de Arce.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp