Política

Susana Rivero acusa a Chávez de usar el tema de los obispos para lograr titulares en los medios

La exministra de Morales es ahora crítica de la gente del expresidente.

Escucha la noticia

La exministra de Desarrollo Rural y exdiputada del MAS Susana Rivero, quien participó en las negociaciones para la pacificación y sucesión constitucional en 2019, tras el fraude electoral encabezado por Evo Morales que derivó en su renuncia a la Presidencia, se está convirtiendo en una dura crítica de gente que aún responde a Morales en el gobierno de Luis Arce. Este martes dio una nueva muestra de ello con una cadena de tres tuits.

Rivero, que salió del país en noviembre de 2019 y retornó tiempo después, afirmó este martes que la solicitud del procurador general, Wilfredo Chávez, para que cuatro integrantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), sean convocados a declarar en el caso Golpe de Estado 1, es un afán personalista para ganar titulares en los medios de comunicación del país.

“Tremendo alboroto provocó (la) Procuraduría proponiendo que miembros de Iglesia Católica declaren en un juicio cuando lo que se ha visto estos años es que no tienen nada que aportar. Normalmente se proponen testigos que contribuyan a las teorías de caso, no para lograr titulares”, escribió Rivero, mientras Chávez ha estado insistiendo en la comparecencia de los obispos que participaron en el diálogo que se realizó en noviembre de 2019, en la Universidad Católica Boliviana de la ciudad de La Paz.

Rivero participó en las conversaciones, en representación del MAS, junto con la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra y la exdirectora de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, imponiendo condiciones para que Morales y el exvicepresidente Álvaro García Linera, abandonen Bolivia sanos y salvos rumbo a otro país, luego de que renunciaron a sus respectivos cargos.

Registros de prensa, informes nacionales e internacionales, y las propias investigaciones fiscales dan cuenta de que Rivero, Salvatierra y Morales, además del exministro de Comunicación Manuel Canelas, representaban a Morales, García Linera y el MAS en el proceso de diálogo que buscaba la pacificación del ante las protestas de los denominados “pititas” y las amenazas de “guerra civil” de parte de violentos grupos de masistas.

En un segundo tuit, la exparlamentaria beniana sostiene: “Posición política de Iglesia Católica es ampliamente conocida, domingos en homilías arremeten dando línea contra el gobierno, órganos de Estado, siempre están al lado de grupos conservadores, mudos cuando secuestran personas en paros y por eso mismo no tienen nada que aportar”. Este mensaje muestra sus coincidencias con lo que piensa el actual gobierno.

Y si quedan dudas, el tercer tuit se encarga de despejarlas. “Investigación penal por terrorismo y cohecho activo (golpe 1) precisa avanzar con seriedad y objetividad. Creo que a estas alturas ya se sabe quien pagó militares y activistas para venir a La Paz a subvertir el orden constitucional”, señala el mensaje que cierra la cadena de tuits que marcan su posición. ¿Cuál será la postura de Morales y Salvatierra, muy cercanas a Morales y García Linera en el régimen de los 14 años?


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp