Política

Van 200.000 firmas recolectadas para la reforma judicial; faltan voluntarios para llenar más libros

Los juristas independientes hacen un llamado a los jóvenes.

Escucha la noticia

Mientras el oficialismo y sus sectores tratan de desalentar la adhesión de la población a la iniciativa del referéndum judicial, el grupo de juristas independientes informó este miércoles que en las dos primeras semanas se llenaron 2.000 libros, lo que quiere decir que se recolectaron 200.000 firmas de las 1.5 millones que se necesita registrar.

Juan Del Granado y Audalia Zurita, integrantes del colectivo de juristas independientes, informaron con optimismo que el ritmo de recolección de adhesiones ciudadanas a la reforma judicial vía referéndum para la modificación parcial de la Constitución “avanza en el ritmo adecuado” y dijeron que la meta es concluir la denominada “cruzada nacional” antes de que concluya el plazo de 90 días iniciado el 24 de enero.

Del Granado sostuvo que el desafío de viabilizar el referéndum para que se cambie el sistema de selección de postulantes a magistrados del Órgano Electoral y del Tribunal Constitucional está ahora en manos de la población que está respondiendo positivamente poniéndole la firma a los libros que están a disposición de la gente en puntos fijos de las principales ciudades del país y municipios rurales.

Explicó que también hay libros que están circulando en condominios, universidades y centros de trabajo para evitar que la gente acuda y haga filas en los puntos fijos. “Lo que hace falta ahora son manos para seguir llenando más libros”, sostuvo Del Granado refiriéndose a que se necesitan más voluntarios para completar el desafío.

El jurista hizo un llamado a los jóvenes del país para sumarse a la iniciativa ciudadana y acelerar el ritmo de recolección de firmas en libros con capacidad de 100 adhesiones por libro. Ante el intento del Gobierno y sus sectores de frenar el proceso de recolección de firmas, los juristas independientes dijeron su prioridad es consolidar el registro de adhesiones ciudadanas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp