Lo importante de hoyPublico.bo

Arde el doble de hectáreas, Áñez modera al gobierno y recibe a la ONU, Alfredo Rada en la mira, violencia en el fútbol francés

Esto es lo importante de este domingo 22 de agosto.

Escucha la noticia

Incendios duplicaron las hectáreas afectadas en Santa Cruz

El fuego incrementó al doble la superficie afectada en Santa Cruz y hasta el momento ha consumido 402.691 hectáreas en 32 municipios, informó a El Deber Julio Fuentes, jefe del Programa Departamental de Manejo de Fuego. La cantidad de focos de calor asciende a 4.334 en lo que va del último mes situados en siete áreas protegidas, dos de carácter nacional y cinco departamentales.

Fuentes explicó que los incendios forestales continúan desde hace un mes en los municipios de Concepción, San Ignacio, Roboré, San Matías, San José, Pailón, Cabezas, Charagua y Puerto Suárez. En el caso de Roboré y Concepción, el fuego se reactivó. Fuentes dijo que se han suscitado 134 emergencias y se han movilizado a más de 1.800 personas para atender esos casos.

El gobierno se flexibiliza ante la crítica situación de Áñez

Régimen Penitenciario insiste en que la situación de salud de la expresidenta Jeanine Áñez que este sábado intentó suicidarse es estable, por lo que no considera necesario que deje el penal de mujeres de Miraflores. Sin embargo, la crítica situación de la exmandataria y los cuestionamientos a la falta de humanidad del gobierno provocaron una flexibilización.

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, confirmó este domingo que se autorizó que uno de sus hijos pernocte en el penal en las noches hasta el restablecimiento de la expresidenta. Armando Ribera, hijo menor de Áñez, pasó la noche con ella y esta noche otro familiar hará lo mismo para evitar que la exjefa de Estado vuelva a hacerse daño.

Comisionadas de la ONU se reúnen con la expresidenta

Después de que Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, derivara la solicitud de la expresidenta Jeanine Áñez de una audiencia para que su hija Carolina Ribera le explique su situación y tras el intento de quitarse la vida, este domingo la representante de ese organismo internacional Yulia Babuzhina realizó una visita a la exmandataria en el penal de Miraflores.

Junto con Babuzhina ingresó al recinto penitenciario una representante de ONU Mujeres y el contenido de la visita fue declarado confidencial. La representante del Alto Comisionado de Naciones Unidas explicó que anteriormente realizaron otras visitas para verificar que tenga las mínimas condiciones de detención de la exmandataria.

Exministro Alfredo Rada sería enjuiciado por caso La Calancha

Como no podía ser de otra manera, la Fiscalía General excluyó hace unos años a Evo Morales en un juicio de responsabilidades por la muerte de tres universitarios en el denominado caso La Calancha, por lo que ahora se espera que el exministro de Gobierno Alfredo Rada y tres exjefes policiales sean sometidos a un proceso penal, informó a Correo del Sur el abogado de las víctimas, Ariel Coronado.

El jurista señaló que luego de que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitiera la investigación del caso La Calancha, el Estado boliviano deberá activar el proceso respectivo para dar con los autores de esas muertes en los enfrentamientos de 2007 en Sucre, cuando la directiva de la Asamblea Constituyente decidió llevar sus sesiones al Liceo Militar.

Hinchas franceses invaden la cancha para agredir a jugadores

Seguidores radicales del Niza francés saltaron este domingo a la cancha del estadio Allianz Riviera para agredir a los jugadores del Marsella, por lo que el encuentro fue interrumpido en el minuto 74. Los aficionados invadieron el terreno de juego y se dirigieron hacia los jugadores visitantes. La situación provocó una trifulca generalizada y los futbolistas salieron del terreno de juego.

La situación se generó cuando Dimitri Payet del Marsella iba a lanzar un saque de esquina y devolvió una botella lanzada desde la tribuna donde están situados los seguidores radicales del cuadro nicense. El árbitro, Benoit Bastien, suspendió provisionalmente el partido, que transcurría con ventaja del Niza (1-0) tras un gol anotado en el minuto 49 por el danés Kasper Dolberg.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas