Lo que debes saber hoy Publico.bo

Endurecen el trato contra Áñez, buscan al feminicida de Cotoca, más casos de dedos triturados, avasallan tierras ya tituladas

Esto es lo que debes saber este miécoles 15 de septiembre.

Escucha la noticia

Detención preventiva, el nuevo castigo para Áñez

Después de que Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, denunciara en Estados Unidos los atropellos que sufre su madre de parte de la justicia y del gobierno bolivianos, y en la cuenta regresiva para que la CIDH se pronuncie sobre una medida cautelar para la exmandataria, surge otro pedido fiscal para que guarde detención preventiva por más tiempo.

Página Siete Digital informó que el Ministerio Público solicitó ampliar la detención preventiva para Áñez y dos de sus exministros en el caso “golpe de Estado 1” de seis a 12 meses. Las tres exautoridades ya cumplieron seis meses en prisión. En un segundo caso, surgido del conocido como “golpe de Estado 1”, la justicia dispuso detención preventiva para Áñez por otros seis meses.

Sancionan a la expresidenta en el penal de Miraflores

La gobernadora del penal de Miraflores, Maribel Barrenechea, sancionó a la expresidenta Jeanine Áñez con la suspensión de visitas por tres días discontinuos debido a que no asistió a una audiencia judicial de carácter virtual programada para el 7 de este mes, pese a estar legalmente notificada, informó el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Laura.

Alaín de Canedo, abogado de Áñez, anunció que se apelará la sanción penitenciaria porque fue aplicada sin conocer la versión de la exmandataria, quien habría informado a sus carcelarios que no podía bajar de su celda hacia un recinto dispuesto para las audiencias virtuales en el penal de Miraflores de La Paz porque su delicado estado de salud le impide caminar con normalidad.

Otros 2 empleados de Hot Burger habrían perdido dedos

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó a Página Siete Digital que otros dos trabajadores de la hamburguesería cruceña Hot Burger habrían perdido dedos en la moledora de carne. Ambos casos son investigados por el Ministerio de Trabajo. De confirmarse, se agravaría la situación de los propietarios y administradores del restaurant de comida rápida, dijo Silva.

“De corroborarse la denuncia el caso sería muy grave, ya sería reiterado el hecho que se ha suscitado y eso podría complicar esta situación para los administradores, propietarios y responsables de esta empresa de venta de hamburguesas”, sostuvo el Viceministro. El fin de semana se hizo viral la denuncia de una comensal cruceña que halló restos de un dedo humano en su hamburguesa.

Policía busca en todo el país al feminicida de Cotoca

Fernando Meza Arancibia, acusado de haber cometido un doble feminicidio en el municipio cruceño de Cotoca, es buscado por la Policía en todo el país. El presunto feminicida se dio a la fuga luego de haber matado a su pareja e hijastra con una picota. Su hija de 10 años y otros tres niños observaron el doble feminicidio e identificaron a Meza Arancibia como autor de los crímenes.

El presunto feminicida podría haber huido a otro departamento, por lo que la Policía activó una búsqueda a nivel nacional para dar con el acusado, y solicitó cooperación de policías de países vecinos, a fin de verificar si Meza Arancibia cruzó alguna frontera hacia el extranjero.

CAO denuncia avasallamientos en tierras ya tituladas

Visiblemente preocupados, los productores cruceños denunciaron que las tomas ilegales de predios no respetan las propiedades ya tituladas y menos las que se encuentran en pleno proceso de saneamiento, informó El Deber. Óscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, precisó que en las últimas semanas la institución recibió denuncias de tomas ilegales en predios que cuentan con los respectivos papeles que avalan a los propietarios, pues se tratan de centros productivos ya titulados.

Justiniano también dijo que el accionar ilegal de algunos grupos también se hace sentir en las propiedades donde el Instituto Nacional de Reforma Agraria está realizando el proceso de saneamiento y lamentó la lentitud de las distintas instituciones públicas relacionadas con estos casos, ya que son las autoridades competentes en cada caso, las que deben hacer cumplir las normas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas