Lo importante de hoyPublico.bo

Entierran el caso fraude electoral, Calvo será enjuiciado, incendios en Cochabamba, estafas por internet, arquero asesino en Noruega

Esto es lo importante de este miércoles 13 de octubre.

Escucha la noticia

Fiscalía ratifica el cierre del caso fraude electoral

La Fiscalía Departamental de La Paz rechazó la impugnación del Órgano Electoral y ratificó el sobreseimiento de los exvocales del Tribunal Supremo Electoral por el caso de fraude en 2019. Con esta decisión, el Ministerio Público dio por cerrado el proceso por los hechos de manipulación de resultados en octubre de ese año.

La Fiscalía de La Paz se pronunció a través de un Requerimiento Conclusivo de Sobreseimiento de este 11 de octubre, respecto a la impugnación interpuesta por el Tribunal Supremo Electoral contra el requerimiento conclusivo de 27 de julio de 2021.

Anuncian juicios a Calvo por llamar trapo a la wiphala

Luego de que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz llamara “trapo” a la wiphala, diputados del MAS y el viceministro de Descolonización, Pelagio Condori, anunciaron acciones penales contra el líder cívico por varios delitos y repudiaron las afirmaciones de Calvo.

Por su parte, el Comité Cívico cruceño emitió un comunicado en el que denuncia que las declaraciones efectuadas por Calvo a un par de medios televisivos fueron descontextualizadas. El Presidente del Comité cruceño guardó silencio este miércoles.

Dos incendios de magnitud surgen en Cochabamba      

Las altas temperaturas de este miércoles y las ráfagas de viento podrían haber sido la causa de dos incendios de magnitud en Cochabamba, uno en el Parque Nacional Tunari y el otro en las serranías de la zona de Albarrancho.

El Servicio Nacional de Áreas Protegidas informó que en el Parque Nacional ardieron más de dos hectáreas en la mañana, pero el incendio fue controlado hasta la tarde de este miércoles. En Albarrancho, al sur de la ciudad de Cochabamba, el fuego fue sofocado por Bomberos.

Caen presuntos estafadores que usan Internet

Cinco personas acusadas de cometer estafas a través de internet fueron aprehendidas por la Policía, luego de que decenas de personas, que aseguran que fueron víctimas de esta red, acudiera hasta el pequeño supermercado Wonderful, ubicado en la avenida Santos Dumont de Santa Cruz.

Las supuestas víctimas se agolparon en el lugar buscando recuperar lo que invirtieron, entre 5.000 y 30.000 bolivianos. Otro caso de estafa piramidal virtual ocurrió en La Paz con una App que desapareció del Internet luego de quedarse las inversiones de centenas de personas. Hasta ahora no hay detenidos ni pistas del caso.

Un arquero mata a varias personas en Noruega

Un hombre armado con un arco y flechas mató este miércoles a varias personas en Kongsberg, al sureste de Noruega. “Lamentablemente, podemos confirmar que hay varios heridos y también varios muertos”, dijo la Policía en rueda de prensa, sin especificar el número exacto de víctimas ni el motivo del ataque.

La matanza ha tenido lugar en “una gran área” de Kongsberg, un municipio de alrededor de 28.000 personas. El detenido comenzó a disparar las flechas desde el interior de un supermercado de Kongsberg. La televisión pública de ese poblado noruego habló de hasta cuatro muertos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas