Lo que debes saber hoy Publico.bo

Militares en apronte; cívicos se sumarán al paro; pruebas contra avasalladores; vacunarán niños de 5 a 11; fraude en sorteo del fútbol boliviano

Esto es lo que debes saber este miércoles 3 de noviembre.

Escucha la noticia

Militares del servicio pasivo en emergencia

Militares bolivianos del servicio pasivo se declararon en emergencia y anunciaron a Página Siete Digital acciones para frenar el tratamiento legislativo y la promulgación de la Ley de Ascensos en las Fuerzas Armadas porque abre las puertas a la politización de la institución armada, informó el presidente de la Unión de Militares del Servicio Pasivo en Santa Cruz, Juan Carlos Gutiérrez.

“El Gobierno quiere desinstitucionalizar las Fuerzas Armadas y no lo vamos a permitir. Nos declaramos en estado de emergencia y vamos a asumir las acciones legales para impedir la promulgación de esta ley. El Gobierno sólo quiere premiar a los militares que estén con su ideología política”, dijo Gutiérrez

Los cívicos se sumarán al paro indefinido

Los sectores que componen el directorio ampliado del Comité Cívico Pro Santa Cruz, en su gran mayoría, pedirán este miércoles que la entidad cívica se adhiera al paro nacional indefinido determinado por los gremiales y otras organizaciones exigiendo la abrogación de la polémica Ley 1386, informaron dirigentes cívicos a este medio digital.

Consultas realizadas antes del directorio ampliado dieron cuenta que Santa Cruz se inclina por el paro indefinido que comenzará el lunes 8 de noviembre, coincidiendo con el primer año de gobierno de Luis Arce, además porque la medida ya recibió el apoyo de otros sectores y grupos de activistas como el Conade.

Avasalladores dejan pruebas de sus fechorías

Un grupo de avasalladores de tierras que fue desalojado el domingo en Warnes, al norte de Santa Cruz, dejó olvidada una bolsa con documentos y planos que demuestran que se trata de redes criminales bien organizadas. Había listas de gente que aportó entre 50 y 7.000 bolivianos, un plano del terreno ya parcelado y listas para la ocupación de otros predios.

Los documentos que prueban que los avasallamientos tienen fines ilícitos fueron entregados a la Policía, cuyo comandante general, Johnny Aguilera, sostuvo que en el caso Las Londras los avasalladores y secuestradores identificados pero no detenidos hasta el momento tienen antecedentes policiales por hechos delictivos.

Luz verde a vacunación de niños de 5 a 11

Este martes en la noche, los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) dieron luz verde oficialmente a la vacunación anticovid de niños de 5 a 11 años con la vacuna Pfizer en Estados Unidos, tras la autorización a fines de la semana pasada por parte de la FDA.

28 millones de niños de entre 5 y 11 años ya pueden recibir la vacuna contra el Covid-19 en un nuevo paso en la campaña de vacunación que muchos padres esperaban con impaciencia. El gobierno de Joe Biden se anticipó a la decisión, empacó y envió las vacunas a todos los estados de la unión americana.

Escándalo en sorteo del fútbol boliviano

Adrián Monje, director de competencias de la Federación Boliviana de Fútbol, fue filmado manipulando el sorteo de los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar, por lo que la máxima instancia federativa suspendió el sorteo para este miércoles de manera presencial.

Monje agarró un bolillo en una urna donde había tres y batió la mano sin soltar el bolillo elegido para que, según las denuncias de dirigentes, forzosamente dos equipos cruceños del torneo de asociaciones se enfrenten en los cuartos de final. Monje justificó la manipulación asegurando que hizo lo mismo en sorteos anteriores.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas