Lo importante de hoyPublico.bo

Niegan venta de San Cristóbal; incendio en Cochabamba afecta a Santa Cruz; plan contra alza de la carne; Otoniel será extraditado

Esto es lo importante de este domingo 24 de octubre.

Escucha la noticia

Sumitomo niega venta de acciones en San Cristóbal

La empresa japonesa Sumitomo aseguró, mediante un comunicado distribuido a sus trabajadores, que mantiene el control del 100% de sus acciones en la Minera San Cristóbal, contradiciendo el anuncio de un consorcio boliviano en sentido de que era el nuevo propietario de San Cristóbal, informó Página Siete Digital.

“Queremos asegurar a todos nuestros grupos de interés que Minera San Cristóbal no se ha vendido y permanece 100% bajo el control de Sumitomo Corporation”, dice el comunicado interno emitido por el presidente, Takashi Onda, y el vicepresidente, Dave Assels.

Voraz incendio se expande en el Parque Tunari

Un incendio de magnitud que comenzó la madrugada de este domingo se expande por varios sectores del Parque Nacional Tunari. Una zona llena de eucaliptos resultó seriamente afectada. Bomberos y grupos de voluntarios piden ayuda al gobierno central para controlar el fuego.

“Necesitamos el auxilio de todas las unidades de bomberos de otras regiones, porque definitivamente esto se ha tornado incontrolable”, afirmó Javier Bellot de la organización Tunari Sin Fuego. Se requiere el apoyo de helicópteros para descargar agua sobre los mayores puntos de fuego. La humareda ya llegó a la ciudad de Cochabamba.

Incendio afectó servicio de internet en Santa Cruz

Debido al voraz incendio en el Parque Nacional Tunari, en Cochabamba, se produjo “un corte en la red de fibra óptica que afectó al enlace principal con el proveedor internacional”, por lo que el servicio de internet de Cotas en Santa Cruz sufrió interrupciones.

Ante la falla detectada en la red principal, Cotas activó un equipo de respaldo que mitigó, en parte, la falla en el servicio de internet. Operarios vinculados a la compañía se desplazaron a la zona del incendio para trabajar en la restitución de la fibra óptica dañada, informó el diario El Deber.

Tienen un plan para evitar el alza de la carne

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó este domingo que se garantiza el normal abastecimiento de carne de res en el mercado nacional y adelantó que no se permitirá el incremento de precios de ese producto de la canasta familiar, tal como lo anunciaran dirigentes de los carniceros.

La autoridad indicó que el sector que pretende incrementar el precio de la carne de res tiene intereses políticos; sin embargo, aseguró que el gobierno tomó previsiones para abastecer el producto en todo el país y a “precios incluso más bajos de lo que se registra en el mercado”.

El narco “Otoniel” será extraditado a EEUU

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte, anticipó en las últimas horas que Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, será extraditado a Estados Unidos, ya que existe una solicitud de ese país para que sea procesado por varios delitos vinculados al tráfico de drogas.

“Contra ‘Otoniel’ pesa una orden de extradición, la que sigue en curso y corresponde al tratamiento y manejo que le está dando el ministerio de Justicia”, dijo la autoridad colombiana. La captura del narco “Otoniel” es comparable solo con la caída del capo del narcotráfico Pablo Escobar, aseguró Iván Duque, presidente de Colombia.


Cuentanos si te gustó la nota

88% LikesVS
12% Dislikes

Publicaciones relacionadas