Lo importante de hoyPublico.bo

Prohíben fiestas de fin de año; comisión especial ya supervisa; ganaderos alertan; vetan a conductora de Tv; U de Vinto gana la primera final

Esto es lo importante de este viernes 3 de diciembre.

Escucha la noticia

Piden prohibir fiestas de fin de año en Santa Cruz

A raíz del sostenido incremento de casos de coronavirus en Santa Cruz, en la cuarta ola, el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental recomendó este viernes prohibir la realización de eventos masivos y las fiestas de fin de año que en ese departamento tienen masiva concurrencia.

“Recomendamos la prohibición de la realización de eventos y aglomeración masivas tales como conciertos, actividades deportivas, boliches, karaokes, rockolas, fiestas de promociones y fiestas de fin de año”, informó el secretario departamental de Salud, Fernando Pacheco, tras una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental.

Comisión de fiscales llega a Santa Cruz y revisa todo

La comisión especial de la Fiscalía General del Estado, compuesta por un fiscal superior, el director de Gestión Fiscal y el director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, llegó este viernes a Santa Cruz para supervisar la investigación que realizó hasta el momento la Fiscalía Departamental sobre el escandaloso caso “ítems fantasmas” en la Alcaldía cruceña.

El secretario general del Ministerio Público, Edwin Quispe, afirmó en Sucre que se solicitó un informe a la Fiscalía cruceña, debido a que existen quejas sobre el incumplimiento en los plazos establecidos, algún accionar que favoreciera a los denunciados y que personal del Ministerio Público de Santa Cruz estuviera involucrado en supuestas irregularidades.

Cierre de centros de remate subirá precio de la carne

Luego del cierre de un segundo centro de remate por el Senasag, la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), se pronunció señalando que dichos cierres son arbitrarios, disminuyen los canales de comercialización y pueden provocar un aumento en los precios de la carne de res al consumidor final.

“Todos sabemos qué es lo que pasa cuando la oferta disminuye, los precios aumentan”, dijo el presidente de Fegasacruz, Alejandro Díaz, quien pidió a las autoridades que no se cometan “atropellos en ninguno de los eslabones de la cadena porque todos tenemos el propósito de abastecer el mercado nacional”.

Dueño de ATB veta a conductora de Tv por “pitita”

Mariel Rivero, conocida conductora de televisión, denunció este viernes que fue “vetada” por el propietario la red ATB, Jaime Iturri, por haber formado parte de la imagen del canal gubernamental Bolivia TV durante el gobierno transitorio liderado por la expresidenta Jeanine Añez.

“Dijeron que fui imagen de los ‘pititas’, por haber sido parte de Bolivia TV durante el 2020, me dijeron que soy una periodista vetada, que no se me permitiría trabajar en ninguna cadena nacional”, denunció Rivero en entrevista con radio Compañera de La Paz.

Universitario de Vinto a un paso del ascenso directo

La afición cochabambina podría tener cuatro equipos en la División Profesional el próximo año. Universitario de Vinto derrotó este viernes, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a Universitario de Sucre por 2-1 en la primera final de la Copa Simón Bolívar que le acerca al ascenso directo a la máxima categoría del fútbol boliviano.

Se prevé que la revancha se jugará el próximo sábado 11 de diciembre en Sucre. Un empate le dará el título y el ascenso al fútbol profesional al cuadro cochabambino, informó el suplemento Diez de El Deber.


Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas