Lo importante de hoyPublico.bo

Áñez pide audiencia a Bachelet, la era del turismo espacial, muere Alcalde de San Javier en La Paz, 41 haitianos expulsados a Brasil

Esto es lo importante de hoy martes 20 de julio.

Escucha la noticia

Áñez pide audiencia con Bachelet por su detención política

La ex presidenta Jeanine Áñez pidió este martes a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a través de una carta, que reciba en audiencia a su hija Carolina Ribera para que le exponga con documentos que su encarcelamiento es una decisión política del actual gobierno boliviano y para que gestione su liberación.

“Por el riesgo que corre mi vida, solicito esta audiencia con su autoridad para que mi hija pueda demostrar documentalmente (…) los motivos por los cuales debo ser liberada”, señala la carta a la que accedió Página Siete. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, negó que el gobierno esté violando los derechos humanos de la ex Presidenta transitoria.

Empieza la era del turismo espacial con el vuelo de Jeff Bezos

Día histórico para la humanidad este martes 20 de julio porque el vuelo al espacio de casi 11 minutos de Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico de Estados Unidos, además de sus tres acompañantes abre la era del turismo espacial. Blue Origin, empresa de Bezos y propietaria del cohete planea dos lanzamientos más este año y “muchos” en 2022.

En septiembre de 2021 otro multimillonario, Elon Musk, cofundador de PayPal y ahora constructor de vehículos eléctricos Tesla, realizará una expedición orbital con su empresa SpaceX que se asoció con la compañía Axiom para llevar turistas espaciales a la Estación Espacial Internacional, a la que por el momento solo llegan astronautas de los países miembros del proyecto.

Fallece en la ciudad de La Paz el Alcalde de San Javier

Daniel Áñez Carballo, conocido como don Ñelo, falleció este martes de un paro cardiorespiratorio en la ciudad de La Paz, donde junto a concejales de ese municipio cruceño realizaba gestiones ante varias reparticiones gubernamentales para lograr obras y proyectos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes javiereños.

El fallecimiento del burgomaestre del municipio chiquitano de San Javier, que además padecía de diabetes, fue confirmada por sus familiares y funcionarios de la Alcaldía javiereña. Las redes sociales se llenaron de mensajes de solidaridad y tristeza por la muerte de Áñez Carballo después de dos meses y medio de haber asumido funciones en su municipio.

El informe de la CIDH sobre la crisis de 2019 será “vinculante”

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, adelantó que el informe que emitirá el próximo viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los hechos violentos ocurridos en la crisis política de 2019 en Bolivia tendrá carácter vinculante. La semana pasada el ministro de Justicia, Iván Lima, anunció la fecha en que el informe de la CIDH será hecho público.

“El informe sobre los hechos de 2019 va a ser importante y será vinculante”, dijo el Presidente de la Cámara de Senadores a radio Éxito de La Paz y explicó que “ha sido muy importante el uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno (transitorio) que ha dejado bajas entre las personas tanto de Senkata y Sacaba”, localidades donde hubo enfrentamientos a partir del 19 de noviembre de 2019.

Sorprenden y expulsan a 41 ciudadanos haitianos ingresados ilegalmente

La madrugada de este martes 41 ciudadanos haitianos, entre ellos 13 menores de edad, fueron sorprendidos en el municipio de Puerto Suárez por autoridades policiales y militares, cuando emprendían viaje hacia la ciudad de Santa Cruz. El grupo de migrantes haitianos ingresaron a territorio nacional desde Brasil utilizando pasos no autorizados.

Horas después de haber retenido a los 41 ciudadanos haitianos, las autoridades bolivianas dispusieron la expulsión del grupo de extranjeros y fueron puestos en la frontera con el Brasil, a fin de que instancias de ese país investiguen las rutas que estarían siendo utilizadas por personas de esa nacionalidad y si hay cobro de dinero por colocarlos en la frontera con Bolivia.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas