Lo importante de hoyPublico.bo

Tuto niega contacto con Terceros, Áñez rogó pero no logró, Italia finalista, Lampe a Vélez

Un juez negó que la ex Presidenta deje la cárcel y guarde detención domiciliaria. Un viceministro pide a la gente no preocuparse por la presencia de la variante andina. Italia llega a la final de la Eurocopa mediante los penales ante España. Carlos Lampe llega a un acuerdo con Vélez Sarfield de Argentina. Esto es lo importante de este martes 6 de julio.

Escucha la noticia

Tuto Quiroga niega haber hablado con Terceros

El ex presidente Jorge Tuto Quiroga afirmó este martes que no habló con el general Jorge Terceros Lara, ex comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, durante la crisis política de 2019 y consideró que las revelaciones de Terceros confirman que el expresidente Evo Morales coordinó su renuncia con el ex comandante de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman.

“General Terceros revela que Evo coordinó su renuncia con Kaliman, movilizó grupos de choque y amenazó “hacer arder” #LaPaz antes de irse a su asilo. La cobardía y la tenebrosa crueldad criminal del Nerón de #Bolivia, es la página más nefasta de nuestra historia democrática”, escribió Quiroga en Twitter. “Agrego un postdata: nunca hablé con el General Terceros”, aseguró el ex Presidente.

Áñez rogó pero un juez negó que deje la cárcel

El pedido de cesación de detención preventiva presentada por la defensa de la expresidenta Jeanine Áñez fue negado este martes por el juez Armando Zeballos, quien consideró que se mantienen los riesgos procesales y la probable autoría de los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, presuntamente cometidos antes de que asumiera la Presidencia el 12 de noviembre de 2020.

Antes de la decisión del juez Zeballos, la ex Presidenta tomó la palabra y rogó que se le otorgue detención domiciliaria. Aseguró que no tiene contacto con autoridades que formaron parte de su gobierno, como es el caso del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, y pidió que no se minimice su estado de salud, agravado por un encierro “injusto”.

El gobierno pide no preocuparse por la variante andina

Luego de que científicos de la UMSA detectaran la presencia de la variante andina o Lambda en La Paz, este martes el viceministro de Sistemas Sanitarios, Álvaro Terrazas, hizo un llamado a la calma al tratarse de una cepa que circula en el país desde hace meses y descartó que produzca una nueva mutación dentro del país o una nueva ola de la pandemia del coronavirus.

“No es para preocuparse o para alarmar. Siempre hay estas variantes que son ‘de preocupación’ o ‘de interés’, así se denominan, y estas variantes que son de interés ya están circulando desde la segunda ola. Lo decimos con toda certeza”, indicó el viceministro a Los Tiempos. Explicó que la vigilancia epidemiológica se centra actualmente en la variante delta detectada en la India.

A Italia le costó llegar a la final de la Eurocopa

Italia es finalista de la Eurocopa pero no fue fácil porque consiguió el boleto al último partido del torneo continental en la serie de penales, en la que venció a España, luego de terminar 120 minutos de fútbol empatada a un tanto con los españoles. Los italianos buscarán su tercer título en la Eurocopa el próximo domingo.

Italia anotó el primer tanto en el período regular y antes de que finalicen los 90 minutos España empató el partido 1 a 1 , resultado que se mantuvo durante el tiempo adicional, lo que dio paso a los penales. Los italianos esperan ahora al ganador del partido entre Dinamarca e Inglaterra que se jugará este miércoles en el mítico estadio londinense de Wembley.

Carlos Lampe tapará en el argentino Vélez Sarsfield

Después de una destacada actuación en la Copa América 2021, Carlos Emilio Lampe será el nuevo arquero de Vélez Sarsfield de Argentina. Gente allegada a los representantes del guardameta cruceño informaron a El Deber que el trato está cerrado con el club de Liniers, que pagará aproximadamente 100 mil dólares a Always Ready, por la rescisión del contrato.

Lampe, de 34 años, volverá a jugar en Argentina luego de su paso por Boca Juniors en el 2018 y su actuación previa por Huachipato de Chile (2016-2018). El club Vélez Sarsfield de Argentina ha tenido en su portería a referentes como el paraguayo José Luis Chilavert que luego se convirtió un serio cuestionador de la Confederación Sudamericana de Fútbol.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas