Salud

Colegio Médico cuestiona la aplicación de la vacuna china Sinopharm a niños de 5 a 11 años

Luis Larrea asegura que no hay estudios que garanticen la eficacia de ese inmunizante.

Escucha la noticia

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, calificó de irresponsable el anuncio del presidente Luis Arce de ampliar la vacunación contra el Covid-19 a niños de 11 a 5 años y afirma que no se tienen estudios completos y amplios que detallen la eficacia de la vacuna china Sinopharm para ese rango de edad, informó el porta de noticias de Radio Fides.

El principal dirigente de los médicos aseveró que a diferencia del inmunizante que aplica Chile a los menores con la vacuna CoronaVac, la china Sinopharm anunciada para aplicarse en Bolivia no cuenta con información disponible.

“No vamos a permitir que nuestros hijos sean conejillo de indias, hay una vacunación que lastimosamente no se está llevando adelante y eso es algo que a nosotros nos preocupa, nosotros queremos tener las cosas claras y que por lo menos se nos dé un informe y ese informe lo tienen que conocer los padres y médicos”, sostuvo.

Arce manifestó que la vacunación contra el coronavirus se amplía a niños entre 5 y 11 años en todo el territorio nacional, para este objetivo llegará al país un lote de donación de tres millones de dosis Sinopharm.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp