Salud

Amplían el horario de invierno a una hora en La Paz, Oruro y Potosí por bajas temperaturas

La vacación invernal se ratifica entre el 4 y 15 de julio.

Escucha la noticia

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó que a partir de este lunes el horario de invierno en La Paz, Oruro y Potosí se amplía a una hora para los alumnos de los ciclos inicial y primaria por las bajas temperaturas que se están registrando en esos departamentos del occidente del país que llegaron incluso a marcar grados bajo cero.

La autoridad explicó que los niños de esos ciclos ingresarán una hora más tarde de lo habitual y saldrán una hora antes del horario normal. “Ya estaban ingresando media hora más tarde y saliendo media hora antes, ahora se amplía a una hora”, explicó el viceministro Puma.

Agregó que no se amplió el horario de invierno para los estudiantes del ciclo de secundaria porque se comprobó que los adolescentes y jóvenes tienen más cuidado con su salud en temporadas de invierno con relación a los niños de los niveles inicial y primaria.

Puma ratificó que la vacación invernal será entre el 4 y 15 de julio y dijo que mientras no exista algún informe del Ministerio de Salud que indique alguna variación, la programación del descanso pedagógico se mantiene inalterable.

El horario invernal de media hora se aplica en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz. Beni y Pando siguen con el horario normal porque no hubo descenso drástico de temperaturas hasta el momento.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas