Salud

COED Santa Cruz prohíbe la circulación entre las 20:00 y las 05:00 del sábado 8 al lunes 17 de enero

La decisión busca frenar el estallido de casos de Covid-19 en el departamento.

Escucha la noticia

El Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) determinó este jueves prohibir la circulación de personas y vehículos de 20:00 a 05:00 entre el sábado 8 y el lunes 17 de enero, a fin de frenar la escalada de casos positivos de Covid-19 que llegó a un récord de 6.286 contagiados este miércoles 5, adelantó la red Unitel.

La Policía, las guardias municipales y otras entidades se encargarán de controlar el horario de prohibición de circulación, aunque con excepciones específicas, previa autorización del Gobierno Departamental y de los gobiernos municipales.

La restricción que permitirá circular en el departamento de Santa Cruz entre las 05:00 y las 20:00 fue aprobada en lugar de una cuarentena rígida propuesta por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra para frenar la escalada de contagios.

Otras restricciones aprobadas por el COED es que el transporte público debe reducir su aforo de pasajeros al 50% y se prohíbe la realización de fiestas, espectáculos, conciertos, festivales y otros actos que supongan la aglomeración de personas en territorio cruceño.

Sergio Weise, representante de los supermercados de Santa Cruz, y que participó en la reunión de este jueves, sostuvo que su sector acatará la decisión de las autoridades departamentales y municipales de la región cruceña.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas