Sociedad

Eclipse lunar de este viernes podrá ser visto desde Bolivia entre las 03:00 y las 05:00 aproximadamente

Será el eclipse de luna más largo del último tiempo y América tendrá el privilegio de verlo.

Escucha la noticia

Los eclipses siempre logran captar la atención de todos. Están cargados de una belleza única y de una energía súper potente, por eso atraen a grandes masas cada vez que ocurren. Y en este 2021, quienes habitan en el continente americano y en Bolivia podrán disfrutar de un espectáculo increíble.

Este  viernes en la madrugada, la Luna entrará parcialmente en el cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio. En ese momento comienza un eclipse parcial de Luna, que podrá ser visto en Bolivia.

Según la información del Observatorio Astronómico Nacional estas son las dos fases que podrán verse del eclipse en territorio nacional. La primera fase del eclipse será visible a las 03:19, cuando se produce el primer contacto con el cono de sombra. La sombra avanza sobre la superficie lunar con un movimiento uniforme cubriéndola parcialmente hasta un 97%.

El máximo del eclipse alcanzará a las 05:04. El final de eclipse ocurrirá a las 06:47, pero ya no será visible desde Bolivia porque la Luna estará bajo al horizonte.

Se trata del segundo eclipse lunar de 2021 y los expertos indican que será similar al que se pudo observar el pasado 26 de mayo.

“Este eclipse lunar no llegará a ser total. El 97,4% del diámetro de la luna se sumergirá en la sombra umbral oscura de la Tierra en el eclipse máximo, dejando solo la extremidad más al sur ligeramente más allá del borde exterior de la umbra”, agregaron los expertos.

Para observar este eclipse lunar las personas podrán usar los clásicos binoculares o pequeños telescopios desde casa.

Es por ello que cuando hay un eclipse lunar, vemos cómo la sombra de la Tierra comienza a avanzar, tapando la superficie lunar. Dentro de esa sombra se habla de dos partes diferentes: la penumbra y la umbra (sombra). Mientras que esta última es la zona de la Luna que se encuentra totalmente tapada bajo la sombra, en el caso de la penumbra la sombra resulta más tenue y es imperceptible.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp