Sociedad

3er Concurso de Paellas de Bolivia

UN DOMINGO DE PAELLAS EN FEXPOCRUZ

Escucha la noticia

Veintiséis equipos, más de cincuenta cocineros y cocineras, profesionales y amateurs participarán este domingo 22 de agosto en FEXPOCRUZ en el 3er Concurso de Paellas, Organizado por la Academia Boliviana de Gastronomía ABG, RFG y Arrózame.

Los participantes tendrán que realizar en paella un arroz creativo o la tradicional paella valenciana con insumos de nuestra tierra. El jurado formado por representantes del Consulado de España en Santa Cruz, Municipalidad Autónoma de Santa Cruz, Cámara de Comercio Española, Federación de Empresarios de Santa Cruz, Cámara gastronómica de Santa Cruz, FEGASACRUZ… coordinados por el valenciano Maestro Arrocero Fernando Catalán de la escuela de gastronomía de la UDI, tendrán la difícil tarea de evaluar las mejores paellas de cada categoría y sección.

Por lo que se ha visto en los entrenamientos que están haciendo los participantes se cocinará en paella distintos y sabrosos arroces desde el “arros negre” “arros de boquerón y angula” “arros de pato y foie gras” “arroces marineros” “mar y montaña” …. etc., además de la tradicional paella valenciana. Al certamen cada cocinero invita a presenciar y degustar las paellas, una vez concluya la evaluación del jurado, a un grupo de familiares y amigos este es el público que estará en el recinto

Este certamen comenzará a las 10 am para los amateurs y a las 17:30 para los profesionales además las marcas colaboradoras (Arroz El Cazador, Aceite Arredondo, Hipermaxi, Sofia, Horeca paellas Garcima, Tramontina, Campos de Solana, Agua Vital, Coca-Cola, limpieza La Estrella, Banco Ganadero tendrán en el pabellón guaraní de la FEXPOCRUZ, sus stands donde harán distintas degustaciones de sus productos.

  • Les adjuntamos fotos de anteriores ediciones para más información ponerse en contacto con RAMON FREIXA +591 76658587 FERNANDO CATALÁN +591 77815330


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas