Deportes

Messi vuelve a las canchas en París como campeón del mundo pero no recibe homenaje del PSG

El tributo fue para el astro Pelé, muerto los últimos días de diciembre.

Escucha la noticia

Lionel Messi, campeón mundial con Argentina y mejor jugador de Qatar 2022, volvió a las canchas este miércoles. Fue en el compromiso del París Saint-Germain contra el Angers (2-0) por la fecha 18 de la Liga 1 de Francia. Sin embargo, lo llamativo fue que el astro rosarino no tuvo ningún recibimiento especial por parte del club luego de su consagración mundial.

Tres semanas después de la histórica conquista de la Copa del Mundo en el país del Golfo Pérsico, la leyenda con pasado en Barcelona fue convocado para disputar el encuentro en el estadio Parque de los Príncipes; y a diferencia de lo que ocurrió en otras instituciones de Europa, el delantero no recibió ningún homenaje por parte de su equipo.

Incluso, cuando todos los protagonistas saltaron al césped para hacer la entrada en calor, todos lucieron una camiseta con el rostro de Pelé, acompañado de la frase “Eterno”. Además, antes de comenzar el duelo se realizó un minuto de silencio en conmemoración al fallecimiento del exgoleador del Santos de Brasil y del Cosmos de Estados Unidos.

Mientras los medios franceses especulaban sobre como debería haber sido el recibimiento de los hinchas parisinos, desde el la entidad de la capital francesa decidieron no armar un homenaje especial ya que, según informó el diario Le Parisien, el agasajo que le realizaron la semana pasada en el centro de entrenamiento Camp des Loges “fue suficiente”.

Esa postura, sin embargo, se contradice con lo que expresó Galtier la semana pasada, cuando señaló que esperaba una “celebración” para el representante del plantel campeón del Mundo en Qatar 2022. No obstante, Messi juega su primer partido de 2023 e inicia el decimonoveno año de su inmensa carrera profesional, que ya superó los mil compromisos (1.003) y está a apenas siete tantos de alcanzar los 800 goles.

El mejor jugador de la Copa del Mundo, con siete tantos y tres asistencias, volvió a París el martes de la semana pasada y al día siguiente se reintegró al conjunto conducido por Christophe Galtier. Durante la ausencia del número 30, el equipo parisino disputó tres partidos, dos por la Liga 1 y otro por la Copa de Francia.

El pasado 28 de diciembre, mientras Messi estaba de licencia en su Rosario natal, el último campeón francés superó con lo justo a Estrasburgo por 2-1 y tres días después sufrió la primera derrota de la temporada tras caer 3-1 en su visita al escolta Lens. El viernes, con la Pulga de vuelta al grupo, el PSG avanzó a la siguiente ronda de la Copa de Francia luego de superar por 3-1 a Chateauroux, de la tercera división.

El astro argentino había jugado por última vez con su equipo el pasado 13 de noviembre en el Parque de los Príncipes, contra Auxerre (5-0), por la fecha 15 del campeonato doméstico. Antes de sumarse a la albiceleste, el ganador de siete Balones de Oro había convertido siete goles en la Liga 1 y aportó diez asistencias.

A los 35 años, Leo es el máximo asistidor del equipo y el tercer goleador por detrás de Neymar (11) y el francés Kylian Mbappé (13) que todavía no se reincorporó luego del descanso que le concedió el cuerpo técnico tras presentarse unos días después de perder la final del Mundial.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp