Internacional

Rusia puede perder la sede de la final de la Champions League que debe jugarse en San Petesburgo

La Premier League de Ucrania ha sido suspendida por la invasión rusa.

Escucha la noticia

En la Champions League, la UEFA analiza quitar a Rusia como a sede para la final de la temporada 2021-2022; luego del ataque ruso hacia Ucrania, el deporte no ha quedado ajeno a este conflicto bélico que tiene en tensión a toda Europa. De esta forma, desde los altos mandos del fútbol europeo están pensando en cambiar la sede del duelo por el título a disputarse el próximo 28 de mayo.

La final de Champions League se tiene presupuestada para disputarse en la ciudad de San Petersburgo; sin embargo, de acuerdo con información del periodista Rob Harris de la agencia AP, la entidad que rige el destino del fútbol europeo tiene decidido mover el encuentro del estadio Gazprom Arena hacia un nuevo escenario.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin afirmó que se llevará a cabo una reunión extraordinaria para analizar los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania tras el avance de las fuerzas militares rusas.

“Tras la evolución de la situación entre Rusia y Ucrania en las últimas 24 horas, el Presidente de la UEFA ha decidido convocar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo para este viernes con el objetivo de evaluar la situación y tomar todas las decisiones necesarias. Se hará público un nuevo comunicado después de la reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA”, indicó la entidad en su reporte.

Por otro lado, en Ucrania se vieron obligados a suspender la Liga Premier de Ucrania por la imposición de la ley marcial en dicho territorio. Luego del parón invernal, el torneo estaba listo para reanudarse con el encuentro entre Minaj y FC Zarya Lugansk; sin embargo, ya se ha pospuesto este encuentro.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp