Internacional

Brasil y Argentina y otras seis selecciones son cabezas de serie: así será el sorteo del Mundial Qatar 2022

El sorteo será este viernes a las 12:00. Dos redes de Tv transmitirán en vivo.

Escucha la noticia

El Mundial de Qatar 2022 acogerá a 32 selecciones que pelearán por ser las nuevas campeonas del mundo. Como peculiaridad, esta cita mundialista será por primera vez en la historia en invierno en el hemisferio norte.

La FIFA ha confirmado que el sorteo será este viernes a las 12:00, hora boliviana, en el Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, según informa el diario deportivo español AS.

El sorteo contará con 29 selecciones ya clasificadas, además de dos plazas que están por decidir de los repechajes intercontinentales. Además, hay otra plaza reservada para la ganadora de la última repesca de la UEFA debido a que Ucrania aplazó a junio la semifinal del repechaje contra Escocia, debido a la invasión rusa a finales de febrero. El ganador de ese duelo se disputará una plaza mundialista contra Gales.

Junto a Qatar, país anfitrión del Mundial, en el bombo número 1 estarán Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Las plazas mundialistas para Qatar 2022 están divididas por confederaciones. El país anfitrión (Qatar) tiene asegurado su cupo. La UEFA es la que tiene mayor número de boletos asegurados en el Mundial: 13 selecciones europeas pelearán por el título en el golfo Pérsico.

La Confederación Asiática contará con 4,5 plazas entre las que ya se encuentran Irán y Corea del Sur. La Confederación Africana tiene 5 plazas, mientras que la Confederación Sudamericana (Conmebol) contará con 4,5 representantes. La Concacaf o Confederación tiene asegurados 3,5 pases y Oceanía 0,5.

Así queda la asignación de plazas por confederaciones:

ZONA DE CLASIFICACIÓN NÚMEREO DE SELECCIONES SELECCIONES CLASIFICADAS
Anfitrión 1 Qatar
UEFA 13 España, Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Francia, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Portugal, Suiza, Polonia y una por definir
Asia 4,5 Corea del Sur, Irán, Japón, Arabia Saudita y repesca
África 5 Marruecos, Senegal, Camerún, Túnez y Ghana
Concacaf 3,5 México, Estados Unidos, Canadá
Conmebol 4,5 Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador
Oceanía 0,5

Las selecciones se distribuirán en cuatro bombos con ochos selecciones cada uno.  En el bombo número 1 estarán las selecciones cabezas de serie. El bombo número 2 estará formado por las selecciones que ocupen los puestos 8 a 15. El bombo número 3 lo completarán las que ocupen los puestos 16 a 23. El cuarto y último bombo lo conformará aquellas selecciones situadas en los puestos 24 a 28, así como las dos ganadoras de los repechajes intercontinentales que tendrán lugar el 13 y 14 de junio. El bombo lo cerrará la ganadora de la última repesca de la UEFA.

Estos son los bombos del sorteo:

Bombo 1 Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal
Bombo 2 México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Uruguay, Suiza, Estados Unidos y Croacia
Bombo 3 Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez
Bombo 4 Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudí, Ghana, el ganador del repechaje entre Perú y el ganador entre Australia y Emiratos Árabes, el ganador de la repesca entre Nueva Zelanda y Costa Rica, y el ganador del repechaje entre Gales y el ganador entre Ucrania y Escocia

Cada bombo estará etiquetado con los números del 1 al 4 y lo formarán las 8 bolas con el nombre del país al que representan. Los 8 bombos estarán rotulados con letras de la A a la H. Por otra parte, habrá cuatro bolas con los números de las posiciones de las selecciones en cada grupo (del 1 al 4).

El sorteo comenzará por orden de bombos empezando por el número 1 y finalizando por el número 4. Para establecer el orden, primero se extrae una bola del bombo de selecciones cabezas de serie y después otra de uno de los bombos.

Qatar tendrá una bola de color diferente y se le asignará la primera posición: A1. El resto de cabezas de serie del bombo número 1 ocupará las posiciones restantes (B a H). Además, la FIFA quiere garantizar que ningún grupo tenga más de una selección de la misma confederación.

El partido inaugural de la Copa del Mundo en Qatar se jugará el 21 de noviembre de 2022. Queda algo menos de ocho meses para que arranque la máxima competición del fútbol mundial.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp