InternacionalOpinión

Los países de la OTAN han reducido considerablemente sus tropas

Los ministros de Defensa de los 30 Estados miembros de la OTAN han encargado a la cúpula militar de la alianza que desarrolle planes para reforzar la disuasión y la defensa contra Rusia.

Escucha la noticia

Por Mónica Mena Roa

Los países de la OTAN con los mayores contingentes de tropas los han reducido considerablemente en las últimas décadas, como muestra esta infografía basada en datos de la propia Alianza Atlántica. Alemania e Italia han disminuido sus efectivos un 65% respecto a 1990, mientras que otros países con también un elevado número de personal militar lo han reducido sustancialmente, si bien en menor medida, como sería el caso de Francia, España, Reino Unido, Turquía y Estados Unidos.

Con la guerra en Ucrania, se espera que los países de la OTAN vuelvan a aumentar sus tropas en los próximos meses y años. Según los medios de comunicación, los ministros de Defensa de los 30 Estados miembros de la OTAN han encargado a la cúpula militar de la alianza que desarrolle planes para reforzar la disuasión y la defensa contra Rusia. El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ya ha manifestado su intención de estacionar un número considerablemente mayor de fuerzas en las zonas orientales del territorio de la alianza. Además, se reforzarán las fuerzas aéreas y navales bajo el mando de la OTAN, así como las capacidades de ciberdefensa y espaciales.

Infografía: Los países de la OTAN han reducido considerablemente sus tropas | Statista

*Este artículo fue publicado originalmente en elcato.org el 13 de junio de 2022

*La opinión expresada en este artículo es responsabilidad exclusiva del autor y no representa necesariamente la posición oficial de Publico.bo


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas