Lo importante de hoyPublico.bo

Garantizan aumento salarial; Macron reelegido hasta 2027; familia del fraile tiene dudas; dura amenaza a Pagina Siete; campeona de raquet explota

Esto es lo importante de este domingo 24 de abril.

Escucha la noticia

Gobierno garantiza que habrá aumento salarial

Horas antes de la reunión de este lunes entre las principales autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas con los empresarios privados del país, el viceministro de Política Tributaria, Johnny Morales, afirmó que el incremento salarial está garantizado para este año y lo que se definirá en los próximos días será el porcentaje del aumento.

“Nosotros siempre hemos enfatizado como Gobierno a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce que sí tiene que haber un incremento salarial. Aquí el tema es cuánto va a ser”, dijo Morales a la gubernamental Bolivia Tv. Además de la reunión con los empresarios, el Gobierno retomará la negociación con la COB y el 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, se daría a conocer el incremento al mínimo nacional y al salario básico.

Macron es reelegido en Francia hasta 2027

Por primera vez desde 2002 un presidente es reelegido en Francia. Esta vez el centrista Emmanuel Macron consiguió el objetivo al derrotar este domingo con un 58,8% de los votos en la segunda vuelta frente a la ultraderechista Marine Le Pen que obtuvo al 41,2%. En el balotaje de 2017 la victoria de Macron sobre Le Pen fue más amplia: 66,1 % contra 33,9%.

El abstencionismo llegó al 28%, el más alto desde 1969, lo que pone en evidencia que muchos franceses no se sentían representados por el presidente reelecto o la candidata de la ultraderecha que llegó a su mayor votación. “El voto de este día nos obliga a considerar todas las dificultades y responder con eficacia a las protestas que se han expresado”, dijo Macron.

Familia del fraile pide pruebas a las autoridades

La familia de fray Wilberth Daza no tiene datos oficiales sobre la aprehensión y posterior suicidio de Marco Lucas Flores, presunto asesino del religioso franciscano, por lo que pidió a las autoridades pruebas de que el acusado se quitó la vida dentro de su celda en Sao Paulo, Brasil, tal como informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó Edil Daza, hermano de la víctima.

“Hemos tomado conocimiento de la información que dio anoche (sábado) el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, sobre la muerte de Marco Lucas Flores. Como familiares estamos preocupados por esta noticia, hasta ahora no tenemos información exacta o concreta de este hecho por parte del Ministro o la Policía”, afirmó Edil Daza este domingo.

Dura amenaza del Procurador a Página Siete

No es la primera que Wilfredo Chávez, procurador general y abogado defensor de Evo Morales, se estrella contra el diario Página Siete de La Paz, pero la amenaza que lanzó este sábado en su cuenta de Twitter pone en riesgo la seguridad de quienes trabajan en ese medio de comunicación.  “De veras que Página Miente se gana su respuesta. ¿Cómo es hermanos, les damos su dosis?”, escribió.

Chávez no explica en su mensaje qué motivó su amenaza, ninguna autoridad de Gobierno se pronunció sobre el exceso del Procurador General del Estado y tampoco los gremios de la prensa reaccionaron públicamente ante la advertencia de dar “su dosis” al diario paceño.

Campeona de raquet moleta por una mentira

Angélica Barrios, quien se coronó campeona panamericana de Raquetbol la semana pasada, exigió al Viceministerio de Deportes que deje de utilizar fotografías de sus logros personales para mostrar una imagen falsa de apoyo gubernamental a su esfuerzo deportivo. Por el contrario, reveló que desde el Ministerio de Salud y Deportes le hicieron conocer que no la apoyarían.

“Dejen de usar las fotos y videos de logros personales para respaldar un apoyo inexistente”, escribió en un mensaje en el que cuenta cómo desde esa cartera de Estado le hicieron conocer que no la apoyarían y luego publicaron fotografías de ella en el podio del primer lugar con sellos del Viceministerio de Deportes, dando a entender que sí la respaldan.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas