Lo importante de hoyPublico.bo

Reunión no trata tema salarial; ¿Qué rumbo tomará Twitter?; Morales acusa a Página Siete; sugerencia de la Iglesia al INE; levantan el bloqueo en Sayari

Esto es lo importante de este lunes 25 de abril.

Escucha la noticia

Reunión con empresarios no trató el aumento salarial

Tras una primera reunión con el Gobierno que duró dos horas, el presidente de los empresarios privados, Luis Barbery, sostuvo que no se trató el tema del incremento salarial. “Absolutamente nada, no hubo necesidad de tocar ese tema porque las posiciones ya están claras, el Gobierno tiene su propia posición, los empresarios también”, Barbery a la salida de la reunión en el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Nosotros vamos a acatar la ley, y el Gobierno deberá correr con las consecuencias (del incremento salarial)”, subrayó el Presidente de la Confederación Privada de Empresarios Privados de Bolivia y reiteró que las empresas no pueden sostener el aumento que negocia el Gobierno y la dirigencia de la COB. “Nosotros hemos dicho que nada, que las condiciones del país no dan para ello”, agregó.

¿Cuál será el rumbo de Twitter con Musk de dueño?

Tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo, la pregunta global es ¿Cuál será el rumbo de Twitter en cuanto a la libertad de expresión? “La libertad de expresión es el cimiento de la democracia, y Twitter es la plaza digital donde se debaten temas vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en un comunicado luego de la multimillonaria operación.

El nuevo dueño de Twitter tiene ideas propias acerca de cómo debe gestionarse esa libertad, y su llegada promete poner patas arriba las reglas con las que se relacionan sus más de 217 millones de usuarios cada día. “Tengo muchas ganas de trabajar con la firma y con la comunidad de sus usuarios para sacarle todo el partido”, anunció Musk que compró Twitter en 44.000 millones de dólares.

Morales acusa a Página Siete de “sembrar” división

Luego de que el procurador general Wilfredo Chávez amenazó Página Siete con darle “su dosis”, el jefe del MAS, Evo Morales, acusó mediante su cuenta de Twitter al diario de La Paz de “intentar sembrar la división y la traición en el MAS” y dejó sentado en un hilo de tres mensajes que “decir la verdad y revelar su intención política no es atacar”.

“Nuestro agradecimiento a Página Siete. Aunque sea con mentiras y ataques de odio y racismo en sus reportajes, editoriales, columnas de opinión y caricaturas, nos mantiene vigentes. Su campaña diaria de desprestigio al MAS-IPSP, nos fortalece ante el pueblo trabajador y humilde”, ironizó Morales y añadió que la línea editorial del diario es la defensa del supuesto golpe de Estado.

Censo: Iglesia sugiere incluir pregunta sobre religión

La Iglesia Católica sugirió este lunes incluir una pregunta en el Censo de Población y Vivienda sobre qué religión practica la gente, según señaló el sacerdote Diego Plá, secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Bolivia. De manera personal, propuso incluir una consulta sobre identificación cultural en medio del debate sobre la no incorporación de la categoría mestizo.

“Por ejemplo, en Europa, cuando marcas tu casilla (sobre religión), un tanto de los impuestos va a esa iglesia para su obra social, es algo muy importante, algo que nos atañe”, dijo Plá y añadió que, si bien somos un Estado laico, “eso no quiere decir que como Iglesia tengamos la boca cerrada, podemos expresar nuestro parecer, se tiene que respetar a todos los ciudadanos”.

Levantan el bloqueo y vuelven viajes desde Cochabamba

El bloqueo de los comunarios del municipio cochabambino de Independencia en la zona de Sayari fue levantado este lunes en la noche, por lo que los viajes de Cochabamba a La Paz y Oruro se reanudaron de inmediato. Una comisión de policías y fiscales se trasladó a mediodía hasta Sayari y se comprometió a presentar una imputación por el robo de medio millón de bolivianos en la Alcaldía de Independencia.

Desde la Terminal de Buses de Cochabamba, los encargados de las empresas de transporte de pasajeros informaron a los usuarios que los viajes hacia La Paz y Oruro fueron rehabilitados a partir de las 19:00. Muchas personas que no pudieron viajar este lunes, directamente a ambas ciudades del occidente del país accedieron a los buses. En la Terminal de Buses de La Paz retomaron la venta de pasajes hacia Cochabamba y Oruro.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas