Lo que debes saber hoy Publico.bo

Rescatan 6 heridos en La Paz; conflicto diplomático a la vista; denuncian daño ambiental en Tariquía; el Centro Nuclear es observado; récord en Feicobol

Esto es lo que debes saber este viernes 17 de junio.

Escucha la noticia

Rescatan seis heridos del deslizamiento en La Paz

La unidad de Bomberos rescató anoche seis personas heridas de dos vehículos sepultados por el deslizamiento de alrededor de 2.000 toneladas de tierra y piedras en la avenida Del Libertador que une el centro con la zona Sur de La Paz. Los heridos fueron llevados a dos centros médicos para su atención y valoración, mientras los vehículos seriamente dañados tuvieron que ser remolcados.

Las labores de rescate continúan este viernes en la mañana con maquinaria pesada, bomberos y funcionarios municipales porque se cree que otros dos vehículos se encuentran sepultados por el derrumbe y con el objetivo de contener el talud que se deslizó sobre la avenida Del Libertador, cortada a la circulación vehicular que fue trasladada a otras vías paralelas.

Conflicto diplomático por avión venezolano-iraní

Venezuela “rechazó categóricamente” la decisión de Uruguay de negar el acceso a un avión de la estatal Conviasa con tripulación iraní que terminó siendo retenido en Argentina. El comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores lanzó la queja, pero no hizo referencia a la investigación judicial en Buenos Aires contra 19 tripulantes, cinco de ellos de nacionalidad iraní.

En el caso de otro avión venezolano-iraní de Conviasa que partió de Caracas y no llegó a Buenos Aires, ya  que decidió aterrizar este miércoles en el aeropuerto de Viru Viru abandonando a sus pasajeros, se encuentra una persona de la tercera edad que no pudo llegar a Argentina, donde debía comenzar a recibir tratamiento contra el cáncer.

Denuncian daño ambiental en reserva de Tariquía

La petrolera Servipetrol abrió un camino y transporta material para la exploración de hidrocarburos poniendo en riesgo la diversidad de flora y fauna en El Cajón, el núcleo de la reserva natural de Tariquía, en el departamento de Tarija, denunciaron defensores del medio ambiente y la diputada Luciana Campero de Comunidad Ciudadana.

El representante de Jóvenes Ambientalistas por Bolivia, José Humacata dijo al diario Página Siete que evidenciaron el daño ambiental a la reserva natural que desde 2004 tiene su propio plan de manejo ambiental. “La petrolera Servipetrol-YPFB está haciendo una apertura de camino para ingresar hasta Astilleros, que es donde van a explorar”, sostuvo Campero.

Pacientes peregrinan en Centro de Medicina Nuclear

Pacientes con cáncer y sus familiares denunciaron que peregrinan en el Centro de Medicina Nuclear y Tratamiento del Cáncer, inaugurado recientemente en la ciudad de El Alto, y deben esperar hasta dos meses por atención en ese centro especializado que no cuenta con un laboratorio, por lo que los enfermos deben ir a los hospitales del Norte y del Sur para la toma de muestras.

El diario Página Siete recogió el testimonio de pacientes que viajaron, por ejemplo, desde Tarija en dos ocasiones y no recibieron atención o les programaron para septiembre de este año porque hay muchos pacientes que deben recibir tratamiento para combatir el cáncer. Las autoridades del Centro de Medicina Nuclear fueron requeridas por el diario paceño, pero no respondieron.

Feicobol rompe récord de visitantes el primer día

La Feria Internacional de Cochabamba abrió sus puertas al público a mediodía de este jueves y hasta anoche se registró la cifra récord de 39.000 personas que ingresaron al campo ferial de la laguna Alalay, informó el presidente de la fundación Feicobol, Antonio Torrico. Hubo largas filas a en los 11 accesos habilitados y multitudes recorriendo los stands de las empresas.

El feriado de Corpus Christi y el combo 2×1 en las entradas permitió que la gente se dé cita en gran cantidad a la muestra ferial de Cochabamba que este año congrega a 1.200 empresas nacionales e internacionales que ofrecen productos y servicios en la mayor vitrina comercial de la capital cochabambina. Feicobol anunció para este fin de semana la actuación de varios grupos musicales.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas