Noticias

15 días después el Gobierno ordena a la Policía levantar el bloqueo de los antivacunas en Cochabamba

La avenida Petrolera volvió a quedar expedita para la circulación vehicular.

Escucha la noticia

15 días después de que sectores antivacunas ligados al masismo iniciaran un bloqueo en la avenida Petrolera de la ciudad de Cochabamba, en el ingreso al botadero de basura de K’ara K’ara, el gobierno instruyó a la Policía que despeje la vía, lo que ocurrió este martes en la madrugada por parte de efectivos del orden que detuvieron a ocho personas en el operativo.

Los antivacunas oficialistas mantuvieron el bloqueo por dos semanas exigiendo que el gobierno abrogue dos decretos que disponen la presentación obligatoria del carnet de vacunación anticovid, medida que la administración de Luis Arce suspendió de manera indefinida hace también unos 15 días.

En la avenida, los manifestantes dejaron ramas de árboles, piedras, promontorios de tierra, escombros, llantas quemadas y otros obstáculos que fueron levantados por los uniformados que limpiaron el kilómetro 6 de la avenida Petrolera para abrir el paso a los motorizados que intentaban pasar por esa ruta desde hace 15 días.

La acción de la Policía, ordenada por el gobierno, se dio un día después de que todo el transporte urbano de Cochabamba realizó un paro de actividades, también con numerosos bloqueos de vías, exigiendo que las autoridades actúen en función del conjunto de la sociedad cochabambina y deje de someterse a un grupo reducido de antivacunas ligados al oficialismo.

Al cabo de 12 horas de protesta, lo transportistas dieron un plazo de 48 horas para que la Policía intervenga la avenida Petrolera, de lo contrario, advirtieron con masificar sus medidas de presión.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp