Noticias

Vania Trujillo fue asesinada luego de descubrir que su pareja se dedicaba al microtráfico en La Paz

Vladimir Irahola fue presentado y será sometido a audiencia cautelar.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó este jueves a Vladimir Sergio Irahola como “autor material” del feminicidio de Vania Trujillo. La autoridad informó que el feminicida se dedicaba al microtráfico de drogas y le quitó la vida para encubrir ese delito, informó Página Siete Digital.

“Presentamos a Vladimir Segio Irahola, que es principal autor del hecho, y a Moisés Álvarez Vaquero, a quien le envía el video, una prueba que demuestra que se cometió el hecho lamentable y que no ha sido denunciado. Se ha vinculado los móviles del delito, que podría estar relacionado con que Vladimir Irahola es una persona que se dedicaba al microtráfico en el departamento de La Paz y le quita la vida (a Vania) para encubrir estos hechos y que posteriormente no sean denunciados”, indicó el Ministro en conferencia de prensa.

El feminicida estaba escondido en el municipio de San Borja, Beni, y este jueves fue presentado por las autoridades junto con su amigo Moisés Vaquero, acusado de complicidad, al tener conocimiento del crimen y no denunciar el hecho.

Para dar con el autor, que estaba prófugo desde hace un mes, la Unidad de Cibercrimen revisó todo lo concerniente a chats y mensajes en redes sociales. De esa manera se detectó una conversación que Vladimir sostuvo con Moisés, quien vive en San Borja. Le mandó videos del feminicidio cometido en febrero pasado.

Luego, Irahola se dirigió hasta esa región beniana para ocultarse, ya que tiene una orden de captura activa. La Policía hizo una serie de rastrillajes, revisión de cámaras de seguridad, entrevista a las personas que viven en el lugar, además de trabajos de campo que dieron con la captura de Irahola en una zona de San Borja, pasada las 16.00 del miércoles.

A momento de la presentación del feminicida, los familiares de la víctima que asistieron a la conferencia de prensa exigieron justicia en medio de llanto y dolor: “Maldito, vas a pagar por la muerte, va a pagar tu familia más, asesino”.

Del Castillo precisó que Irahola modificó con intencionalidad la escena del crimen, para que parezca que Vania se quitó la vida.

“La escena del crimen fue intencionalmente modificada, este victimario ha generado actos de precaución para evitar su detención”, declaró el Ministro de Gobierno en la presentación del feminicida y su cómplice.

El Ministro también apuntó a que hubo omisiones de parte de las autoridades que operan la justicia y que generaron un retardación en esta investigación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp