Noticias

Ministro de Gobierno informa que se detuvo en Brasil al asesino de fray Wilberth Daza

Se trata del exseminarista franciscano Marco Lucas Flores Miranda.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó este miércoles en la noche la detención en la ciudad de Sao Paulo, Brasil, de Marco Lucas Flores Miranda, exseminarista de la Orden Franciscana, señalado como autor del violento asesinato del fray Wilberth Daza, el sábado de Semana Santa, en el templo de San Francisco de la capital cruceña.

“Actualmente estamos realizando las diligencias correspondientes para que este sujeto pueda ser repatriado al Estado Plurinacional de Bolivia y pueda rendir cuentas”, dijo Del Castillo, según informó la Red Uno.

Del Castillo dijo hace un par de días que el asesino del fraile franciscano no era parte de la Orden Franciscana y que se trataba de un “drogodependiente” que había sido “plenamente identificado”. La familia del fray Wilberth Daza, enterrado ayer en su natal Macharetí, apuntó desde un principio a Flores Miranda.

En las últimas horas, la Policía cruceña encontró una mochila con alrededor de cinco mil bolivianos en monedas producto de las limosnas de los feligreses aportadas en Semana Santa dentro de la habitación de Flores Miranda que huyó a Brasil porque viajaba recurrentemente a ese país por ser oriundo del fronterizo municipio de Puerto Suárez.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp