Noticias

Presidente entrega dos aceleradores lineales y equipamiento para centro de medicina nuclear de Santa Cruz

Se estima que la apertura del centro será abierto el 24 de septiembre.

Escucha la noticia

El presidente Luis Arce encabezó el acto de entrega de equipamiento de última tecnología para el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la Pampa de la Isla. Seis camiones trasladaron hasta el lugar dos aceleradores lineales y otros equipos médicos requeridos para los tratamientos especializados. Se espera la apertura definitiva del centro para el 24 de septiembre de este año.

“Es un sueño que el Gobierno Nacional va plasmando en realidad”, explicó Arce ante un concurrido grupo de trabajadores de salud y movimientos sociales que llegó hasta el lugar. Se confesó como “un sobreviviente de esta batalla” (cáncer) y por ello es “el más interesado en este avance”, informó el diario El Deber.

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que se construye en Santa Cruz de la Sierra integrará la red nacional  de medicina nuclear junto al centro de El Alto, ya en funcionamiento, y el de Achumani, en La Paz, que se espera funcione para la próxima gestión.

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Franklin Molina, detalló el avance de la obra que supone una inversión de 50 millones de dólares. Con la entrega de los equipos valoró en un 83% el avance en infraestructura y equipos. Además, refirió un 67% de ejecución en cuestiones financieras.

El ministro agradeció el apoyo del embajador de Argentina en Bolivia, Ariel Basteiro, que comprometió 120 becas de formación especializada para médicos y sanitarios que operarán los equipos.

El centro contará con una construcción de 2.250 metros cuadrados donde se ofrecerán las atenciones en medicina nuclear, diagnóstico temprano, radioterapia interna y externa, quimioterapia y oncología clínica


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp