Noticias

Conoce los compromisos de Camacho que pusieron fin al bloqueo de cinco días en Cuatro Cañadas

El acuerdo fue firmado esta madrugada y la ruta al Beni está ahora expedita.

Escucha la noticia

Las organizaciones sociales del municipio de Cuatro Cañadas levantaron esta madrugada el bloqueo de caminos que, por cinco días, mantuvo cerrada la ruta que vincula a Santa Cruz de la Sierra con el departamento de Beni y varios centros productivos de la región, informó el diario El Deber en su edición digital.

La medida de presión fue levantada tras una ardua negociación de técnicos y secretarios de la gobernación cruceña con dirigentes de las Federaciones de las Comunidades Interculturales y organizaciones sociales de Cuatro Cañadas, además de autoridades de esa administración edil.

Tras ocho horas de debate y polémicas discusiones que se desarrollaron en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Santa Cruz, el acuerdo de 14 puntos fue firmado por el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez.

Camacho asumió el compromiso de distribuir 1.185 bolsas alimenticias a 237 adultos mayores del municipio y aceptó realizar un análisis técnico-legal para “coordinar saldos y determinar las regalías” derivadas del Impuesto Directo a los Hidrocarburos para Cuatro Cañadas.

También se fijó un cronograma para el mantenimiento e inspección de los caminos que usan los productores del municipio y se establecieron plazos para la elaboración del proyecto caminero Cuarto Cañadas–Puerto Pacay.

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se comprometió a suscribir un convenio con la Alcaldía de Cuatro Cañadas para poner a disposición de dicho municipio volquetas para el transporte de ripio y el mantenimiento de sus rutas por un monto de hasta 95 mil bolivianos.

En el tema de salud se solicitará de forma conjunta ítems al gobierno central y se trabajará en la construcción de un centro de salud para este municipio.

Asimismo, se analizará los trámites para la dotación de personería jurídica a las organizaciones sociales de ese municipio.

“Agradezco a quienes han venido con reales problemas de acuerdo a nuestra competencia, y que nos han permitido solucionarlo. Agradecer a nuestros secretarios, pero sobre todo a quienes pusieron su grano de arena de poner en la mesa las situaciones reales que tiene Cuatro Cañadas en función de la competencia de la Gobernación”, dijo Camacho esta madrugada.

El bloqueo fue levantado pocas horas después del inicio de la feria ganadera de Guarayos. El evento se desarrollará durante todo este  fin de semana.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp