Noticias

José Luis Camacho ya está en la Fiscalía y su abogado denuncia que presionan para aprehenderlo

Sería tonto e ilegal, pero se actúa bajo presión política, dice Martin Camacho.

Escucha la noticia

José Luis Camacho, expresidente del Comité Cívico cruceño y padre del gobernador Luis Fernando Camacho llegó a las 10:00 de este lunes, a la Fiscalía de Santa Cruz, para prestar su declaración informativa en calidad sindicado por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, en el caso denominado Golpe de Estado 1, reportaron medios de comunicación de la capital cruceña.

El abogado Martín Camacho denunció a El Deber Radio la existencia de presión política desde La Paz para que se proceda a la aprehensión de José Luis Camacho, aunque dijo que sería “tonto” e “ilegal”, porque existe un arraigo natural, toda vez que se trata de una persona conocida públicamente y que muestra predisposición a someterse al proceso.

“No sería solamente tonto sino jurídicamente inaplicable, y nos llevaría a la conclusión de que el Ministerio Público está siendo presionado políticamente desde La Paz para ordenar una aprehensión que a todas luces sería ilegal”, afirmó el abogado.

“El discurso es meramente político, no tienen indicios ni elementos, sería demasiado obvia la ignorancia o la presión política, en este momento procesal no debemos demostrar nada, José Luis se presentará a declarar”, recalcó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp