Noticias

Amenazas de muerte contra el caricaturista Abecor de Página Siete llegan esta vez a su familia

El Ministerio de Gobierno recibió la alerta pero no se pronuncia.

Escucha la noticia

Abecor, el caricaturista del diario Página Siete de La Paz, volvió a ser blanco de amenazas a través de mensajes privados de Facebook. En los pasados cuatro días el artista recibió amenazas de muerte contra él y ahora también contra su familia.

”Voy a matar a tu familia, cabrón, cuidate”, se lee en uno de los varios mensajes privados que salieron de la cuenta de Felipe Contreras Quispe.

Anoche, Abecor hizo públicas estas amenazas. El dibujante contó que suele recibir insultos de todo tipo, pero que esta vez las advertencias se hicieron extensivas a su familia.

“Siempre está la prioridad de cuidar la familia, especialmente de los que son agresivos, extremistas. Es algo que inquieta”, explicó sobre esta nueva serie de amedrentamientos.

Abecor lamentó que este tipo de mensajes atentan contra la libertad de expresión y que no es la primera vez que sufre amedrentamientos de este tipo. Por eso Página Siete envió con anterioridad una carta al Ministerio de Gobierno para poner en su conocimiento las amenazas. Sin embargo, hasta la fecha no obtuvo ninguna respuesta.

“Poco y nada le interesa al aparato Estatal (identificar al responsable de las amenazas), y que se pueda usar la tecnología en ver este tipo de cosas y hacer estas denuncias”, lamentó el caricaturista.

Asimismo, el perfil de Felipe Contreras Quispe envía desde abril mensajes privados a Página Siete con el mismo tono amenazante, no sólo contra el dibujante, sino también contra las periodistas de este medio. Sus advertencias llegan por lo menos dos veces por semana.

$!El usuario que amenaza a Abecor, envió mensajes similares a la cuenta de Página Siete.

En otros mensajes amenazó con “violar” a las periodistas de Página Siete, insultó al personal de este medio y anunció que matará al autor de las viñetas que se publican en las páginas del periódico paceño y que generan mucha interacción en las redes sociales.

Pese al reclamo formal y la publicación de notas que revelan estos amedrentamientos, el perfil de Felipe Contreras Quispe sigue activo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp