Noticias

Batacazo Mundial: Croacia elimina al gran favorito Brasil en tiros penales y ahora espera a Argentina o Países Bajos en semifinales

Nuevo fracaso de la Canarinha en copas del mundo.

Escucha la noticia

Croacia resultó ser un hueso duro de roer y dio una nueva sorpresa. Los subcampeones del mundo eliminaron este viernes, en la tanda de penales, a los brasileños después de empatar el partido en tiempo de alargue 1-1. Brasil está fuera de la Copa del Mundo y aún se buscan explicaciones.

Los croatas anotaron cuatro penales, mientras que Rodrygo y Marquinhos erraron los lanzamientos desde los 12 pasos. Los jugadores brasileños y la hinchada no lo podían creer Unos y otros se juntaron en un solo llanto por el nuevo fracaso en un Mundial, esta vez en Qatar.

El arquero croata Livakovic, quien tapó tres penales en octavos de final ante Japón, volvió a vestirse de héroe frente al pentacampeón.

Con una genialidad en ataque y cuando más lo necesitaba su selección, el astro Neymar Junior marcó en la última jugada del primer tiempo extra del partido de cuartos de final frente a Croacia, dándole la victoria momentánea a Brasil. El delantero croata Petkovic se encargó de empatar faltando cuatro minutos para que acabe el alargue.

Tras una jugada de tic tac en el área de los balcánicos, Neymar gambeteó al estupendo arquero Livakovic en el área chica y remató al ángulo superior de la potería croata desatando el delirio de la torcida brasileña en el estadio Ciudad de la Educación y de millones de seguidores en el mundo.

En una de las pocas oportunidades que tuvo para acercarse al arco de Alisson Becker, el croata Petkovic, delantero del Dínamo Zagreb, remató fuerte y consiguió la igualdad. Así, los croatas sentenciaron la definición de la clasificación por tiros penales.

La selección de Croacia, clasificada a semifinales, después de resistir las arremetidas de los brasileños en casi todo el encuentro, espera ahora al ganador del partido entre Argentina y Países Bajos que comenzará este viernes desde las 15:00.

En el segundo tiempo reglamentario, el técnico brasileño Tite dispuso el cambio de los atacantes Vinicius Junior y Richarlison. Ingresaron Rodrygo del Real Madrid y Pedro, goleador de la última Copa Libertadores con el Flamengo de Brasil. En el segundo tiempo extra el defensor Alex Sandro ingresó por Militao para organizar mejor el fondo y asegurar la victoria de la Canarinha que se transformó en empate primero y derrota después.

En el descanso, Casemiro y Luka Modric decidieron intercambiar sus casacas recordando que formaron el histórico mediocampo del Real Madrid y los cuatro títulos de la Champions League que consiguieron en la Casa Blanca, junto con el alemán Tony Kroos.

Croacia aplicó presión de alta intensidad los primeros 20 minutos, pero Brasil tuvo el dominio del balón en todo el encuentro con varias ocasiones en los pies de Neymar Junior que con su tanto de este viernes igualó a Pelé como los máximos goleadores con la verdeamarilla con 77 goles. Neymar, Pelé y Ronaldo marcaron goles en tres mundiales diferentes, cada uno.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp