Noticias

Anuncian investigación de un jefe policial que mantuvo relaciones sexuales en una EPI de Cochabamba

El coronel Johnny Corrales está en el ojo de la tormenta por un video.

Escucha la noticia

Tras la denuncia que surgió en redes sociales contra el actual director nacional de Planeamiento y Operaciones de la Policía, coronel Johnny Corrales, por mantener relaciones sexuales en una unidad policial de Cochabamba el año pasado, el Comando General anunció que se investigará esa grave irregularidad.

El hecho que desató una ola de críticas se conoció por un video que él mismo habría grabado y ahora el material circula en la red social Facebook. En 2021 Corrales fue Comandante Departamental de Cochabamba, informó el diario paceño Página Siete.

El alcalde cochabambino, Manfred Reyes Villa, reaccionó indignado por las imágenes que circulan en redes sociales y dijo que no hay nada que investigar. Sostuvo que lo que se espera es que sea sancionado como establecen las normas porque faltó el respeto al pueblo de Cochabamba y a la propia Policía.

Sin dar más detalles, desde el Comando General de la Policía aseguraron que se investigará el caso, sobre todo para velar por la imagen de la institución del orden, deteriorada en el último tiempo por su sometimiento al poder político.

“Fue en la EPI (Estación Policial Integral) 5 de Alalay, en Cochabamba. En el video que grabó él mismo se lo ve teniendo relaciones sexuales. Aprovechando su condición de Comandante de Cochabamba, todas las unidades las volvió un burdel, porque ahí llevaba a sus mujeres usando los dormitorios de los policías. Ahora es el jefe nacional de Planeamiento de la Policía, encargado de la represión al pueblo”, se lee en uno de los mensajes que acompaña la publicación.

Otros mensajes fueron acompañados con fotografías en las que se observa a Corrales en una fiesta de gala junto con el jefe del MAS, Evo Morales, quien en el último tiempo y a propósito de la pugna interna en ese partido, dijo que recibe información sobre persecución del actual gobierno hacia él y otros integrantes del evismo de parte de policías y militares patriotas. Las imágenes serían de 2020.

En otras fotos, se observa a Corrales con una guirnalda en el cuello, posando junto a los candidatos del MAS en Cochabamba, durante la campaña electoral para las elecciones regionales de 2021. En los comentarios se leen duras críticas hacia la Policía, calificándola de “sometida a la corrupción masista”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp