Noticias

Cocaleros de Alanes no piensan dejar Villa El Carmen y acusan a vecinos de ser cómplices de robo

Hugo amagues de enfrentamientos entre vecinos y cocaleros.

Escucha la noticia

Un grupo de cocaleros de la facción dirigida por el oficialista Arnold Alanes comenzó a comercializar hoja de coca en puertas del tomado y prescintado mercado paralelo en Villa El Carmen, lo que desató la protesta de los vecinos que rápidamente se organizaron para expulsarlos de la zona, pero los cocaleros se mantuvieron en la calle a vender el vegetal cosechado

Unos cincuenta vecinos llegaron a la calle 1 de Villa El Carmen este lunes para exigir que los cocaleros oficialistas se retiren del lugar, pero éstos no accedieron y más bien provocaron amargues de enfrentamientos. Los vecinos protestaron por lo niveles de inseguridad y tensión que generan los cocaleros al ocupar ahora las vías para vender su producción.

Alanes fue más allá y acusó a los vecinos de Villa El Carmen de ser “cómplices de robo”, en la toma del mercado paralelo por parte de miles de productores afiliados a Adepcoca, el jueves de la semana pasada. Alanes explicó que imágenes de cámaras de seguridad muestran a vecinos introduciendo en sus domicilios muebles y cargas de coca.

Otros dirigentes de la facción oficialista denunciaron que en el mercado legal de Villa Fátima, en la calle Arapata, sufren discriminación y hostigamientos, por lo que venderán coca en la calle, al frente del cerrado mercado paralelo porque es su sustento económico diario para sus familias.

Al lugar llegó un grupo reducido de policías que intentaron convencer a los cocaleros de Alanes retirarse del lugar, pero éstos últimos señalaron que seguirán vendiendo coca en la calle del mercado paralelo.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp