Noticias

Segundo incendio de magnitud en Santa Cruz en dos días; tercero en el eje del país

El fuego consume un depósito de telas en el Plan 3.000.

Escucha la noticia

El viernes se produjo un incendio de proporciones en el cuarto anillo de Santa Cruz de la Sierra. Este domingo ocurrió otro siniestro de características similares, esta vez en el décimo anillo, zona del Plan 3.000. Ambos incendios ocurrieron después de otro que se suscitó a principios de semana en la ciudad de La Paz, cuando el piso 13 y la azotea de un mall a estrenarse ardieron y provocaron zozobra.

El incendio de este domingo fue reportado en un depósito de telas que empezó a consumirse por las llamas que fueron avivadas por los vientos en la zona del siniestro. Efectivos de la Unidad de Bomberos de la Policía y bomberos voluntarios, tal como ocurrió el viernes, llegaron para intentar sofocar las llamas que en unas tres horas consumieron el 85% de las telas almacenadas en un galpón.

Las principales redes de televisión mostraron en sus noticiarios de mediodía los esfuerzos de los bomberos por impedir que el fuego avance hacia otros inmuebles aledaños debido a los fuertes vientos cerca de las 14:00 en la zona este de la capital oriental. Informes periodísticos dieron cuenta del riesgo de que la infraestructura dañada por el fuego se venga abajo.

El siniestro de este domingo entre las avenidas Paurito y Radial 10, en el Plan 3.000, era difícil de controlar hasta el cierre de la presente nota por la enorme cantidad de telas depositadas en el lugar y la falta de hidrantes en ese sector de Santa Cruz de la Sierra, según efectivos de cuerpo de Bomberos, quienes descartaron heridos producto de las llamas.

El incendio del viernes quemó mercadería que debía ser transportada por la empresa Lozada y el ocurrido en el Nudo Vita, en pleno corazón comercial de La Paz, destruyó dos plantas de Gran Vía Mall y kioscos instalados al lado de la futura galería comercial.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp