Noticias

Brasil pierde ante Camerún pero clasifica primera en su grupo; jugará con Corea del Sur

Suiza pasa a la siguiente fase como segunda del Grupo G y enfrentará a Portugal.

Escucha la noticia

Los partidos simultáneos del Grupo G cerraron este viernes la primera fase del Mundial de Qatar, clasificando a Brasil y Suiza para los octavos de final que comenzarán a jugarse este sábado. Brasil perdió 0-1 con Camerún y Suiza ganó 3-2 a Serbia. Ninguna de las selecciones obtuvo el puntaje ideal en esta Copa del Mundo.

Capitaneados por el legendario Dani Alves, los brasileños presentaron un equipo alternativo que dominó el juego en la primera y segunda parte, pero no lograron anotar ante los cameruneses que salieron a defenderse y concretaron el único gol del partido en las escasas oportunidades de ataque.

En el minuto 93, el camerunés Aboubakar anotó un magnífico gol con un cabezazo certero, se quitó la camiseta y fue expulsado del cotejo. Camerún se fue del Mundial con el gusto de haber ganado al pentacampeón del mundo.

Martinelli, el delantero del Arsenal, fue el jugador brasileño que llegó con mayor peligro al arco rival. Rodrygo y Militao, jugadores del Real Madrid, también estuvieron cerca de marcar en jugadas de córner.

Brasil arrancó el torneo con un triunfo ante Serbia por 2-0, luego derrotó a Suiza 1-0 y perdió 0-1 con Camerún en un partido sin ritmo.

En el otro encuentro Suiza remontó ante Serbia con un gol de Freuler en el inicio de la segunda parte, asegurando el triunfo por 3-2. Los dos equipos se fueron al descanso con un empate tras una primera parte repleta de goles.

Shaquiri de Suiza hizo el primero y adelantó a los suizos gracias a una asistencia de Sow. Solo unos minutos después el serbio Mitrovic empató el encuentro y Vlahovic hizo el segundo de Serbia después de un error en la defensa helvética. Embolo apareció en el último minuto del tiempo reglamentario de la primera parte para volver a empatar el partido.

Suiza clasificó en segundo lugar del Grupo G con seis puntos, los mismos que Brasil pero con menos goles a favor, tras su triunfo 1-0 contra Camerún en el primer partido de fase de grupos, la derrota de 0-1 ante Brasil y la victoria 3-2 de este viernes frente a los serbios que comienzan a hacer maletas, al igual que los cameruneses.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp