Noticias

Transportadora, depósito de telas y mercado Mutualista: tres graves incendios en dos días en Santa Cruz

Los bomberos de la Policía y voluntarios tuvieron ardu

Escucha la noticia

Cerca de las 22:45 de este domingo, un incendio fue reportado en el mercado Mutualista, en el pasillo de la asociación 27 de Junio, lugar al que fueron convocados de emergencia los bomberos para controlar el siniestro. Es el tercero registrado en dos días en la distintos puntos de la ciudad de Santa Cruz.

El viernes, un galpón de la transportadora Lozada, en el cuarto anillo de la capital cruceña, ardió en la tarde y gran parte de la mercadería que debía ser salir del lugar a diferentes destinos se consumió por la llamas que aparentemente comenzaron en un terreno aledaño, donde se quemó basura y maleza seca.

Este domingo antes del mediodía, en el Plan 3.000 se produjo un segundo incendio de magnitud que llevó siete horas para ser sofocado. El fuego devoró dos depósitos de tela en el décimo anillo de Santa Cruz y en cierto momento se mostró incontrolable por la enorme cantidad de material inflamable en el lugar del siniestro.

Los vecinos sacaron decenas de rollos de tela para evitar que el incendio continúe y afecte a viviendas aledañas. Los bomberos lograron sofocar el incendio en horas de la noche.

Cuando lo grupos de bomberos de la Policía y voluntarios se disponían a descansar de la agitada jornada, fueron convocados de urgencia porque se había iniciado un incendio en el mercado Mutualista.

Videos difundidos por las redes sociales mostraron el fuego que consumía mercadería y comerciantes desesperados que trataban de apagar el fuego y salvar sus pertenencias. Aquí dos videos publicados por el diario El Deber.

Después de algunas horas de trabajo, esta mañana las redes de televisión mostraron imágenes del siniestro controlado y de comerciantes agotados por el trabajo que realizaron para rescatar su mercadería y pertenencias. Informes extraoficiales dieron cuenta que la causa del tercer incendio en dos días se habría debido a un corto circuito y que unos 60 puestos de venta fueron consumidos por el voraz incendio.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp