Noticias

Consejo de la Magistratura interviene todos los juzgados de ejecución de penas del país

Confirman la desaparición de los expedientes de Richard Choque y su cómplice.

Escucha la noticia

A raíz de los delitos cometidos en el juzgado de Rafael Alcón, que benefició a un violador y feminicida serial con detención preventiva y aparentemente también a un descuartizador, el Consejo de la Magistratura con sede en Sucre determinó este martes intervenir todos los juzgados de ejecución penal del país, informó desde la capital del país el destacado periodista Iván Ramos.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, dijo al periodista Ramos que esa instancia disciplinaria no podía esperar decisiones “supranacionales” como las que asuma la recientemente creada Comisión de Revisión para casos de feminicidas y violadores liberados por el cuestionado sistema judicial, por lo que tomó la decisión de intervenir los juzgados encargados de la ejecución de condenas.

“No podemos esperar que este tipo de consejos más supranacionales tomen decisiones de carácter interinstitucional cuando las competencias más especiales están dentro de nuestra institución”, sostuvo Molina.

El Presidente del Consejo de la Magistratura también confirmó la desaparición de los expedientes de Richard Choque Flores y su cómplice José Luis Casilla, en el juzgado de ejecución penal conducido por el ahora detenido juez Rafael Alcón.

Explicó que la constatación de la desaparición de ambos expedientes se efectuó en la intervención al juzgado de Alcón al inicio de esta semana.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp