Noticias

De infarto: Japón manda al segundo lugar a España y Alemania queda eliminada

Los japoneses ganaron a los alemanes y españoles con personalidad.

Escucha la noticia

Los partidos simultáneos que se jugaron este jueves en la tarde en el Grupo E del Mundial, uno entre España y Japón y otro entre Alemania y Costa Rica pusieron los nervios de punta a las hinchadas en los estadios de Qatar y a millones que seguían los duelos por la televisión y dispositivos móviles. La clasificación y la eliminación fue de infarto.

Japón sorprendió nuevamente a las selecciones europeas y así como había ganado a Alemania en el debut, este jueves ganó a España. Los nipones derrotaron a los teutones e hispanos 2-1. Las victorias supusieron seis puntos con los que la selección de Japón clasificó primera en el Grupo E.

Los nervios se pusieron de punta porque en cierta parte de los partidos simultáneos, España quedaba eliminada, ya que Costa rica ganaba 2-1 a Alemania, pero la selección teutona remontó el marcador y terminó ganando el cotejo 4-2, ayudando a España y esperando que ésta empate a Japón para que los alemanes avancen a la siguiente fase.

Los ruegos de Alemania no se concretaron. El partido entre españoles y japoneses culminó con victoria nipona y la selección asiática clasificó primera. Japón es otra de las grandes sorpresas del Mundial de Qatar.

España clasificó segunda con cuatro puntos, la misma cantidad de unidades que logró Alemania, pero por diferencia de goles a favor de los hispanos, quedó eliminada de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva en fase de grupos.

Japón dio un doble golpe esta tarde. Ganó con personalidad a poderosas selecciones europeas en su grupo y envió al segundo lugar de la clasificación a España, aunque con polémica en el segundo gol y la aparente salida del balón fuera de la cancha antes de que se produzca un centro forzado que fue convertido en gol por el delantero Tanaka.

Japón se enfrentará en octavos de final con Croacia, clasificada en segundo lugar en el Grupo F, mientras que España rivalizará con Marruecos, la revelación del Mundial de Qatar que se pone emocionante en cada fecha.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp