Noticias

Encapsulan Chonchocoro por tres días tras la fuga y anuncian ajustes en su administración

Juan Carlos Limpias hizo de vocero de los reclusos y su voto resolutivo.

Escucha la noticia

La cárcel de Chonchocoro permanecerá encapsulada durante tres días (viernes, sábado y domingo), según informó este viernes el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien leyó un voto resolutivo de los privados de libertad de ese recinto, en el que renuncian a su día de visita para que equipos médicos ingresen y realicen diferentes evaluaciones.

“Esos tres días no habrá ingreso de visitas, nadie podrá ingresar al centro penitenciario, eso manifiestan en su voto resolutivo, también piden medicamentos”, dijo el funcionario, lamentando la fuga del reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que terminó con el asesinato del custodio policial Domingo Chávez.

Limpias anunció la implementación de una unidad de inspección y seguimiento, que supervisará las revisiones médicas a las que son sometidos los reos y sus salidas judiciales para garantizar que se cumplen con los protocolos vigentes y se realizarán ajustes en la administración del penal ubicado en el municipio de Viacha.

Además, dijo que el cambio del director de Chonchocoro se debe a que el mayor Espejo debe completar estudios para ascender de rango, razón por la que asume el cargo un teniente coronel de apellido Sillerico. Descartó que esa remoción esté relacionada con la fuga del reo brasileño, sino por razones de estudios superiores.

Haciendo de vocero de los privados de libertad, Limpias enfatizó que en su voto resolutivo rechazan los “privilegios” que recibe el encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y los constantes reclamos que realizan sus abogados.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp