Noticias

Tragedia en Achacachi: tinglado se desploma en acto de graduación, mata a cinco y hiere a 15

Una intensa granizada caída en una comunidad provocó el accidente.

Escucha la noticia

La caída de un tinglado durante un acto de graduación en la comunidad Santiago de Pachacaria, del municipio paceño de Achacachi, dejó como saldo cinco muertos y 15 personas heridas. El accidente se registró este sábado en la tarde, luego de que una intensa granizada hizo ceder el techo del patio de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel.

El médico encargado del Hospital de Achacachi informó que personal de salud y él atendieron a los heridos. “Son 15 heridos (…) y lastimosamente cinco fallecidos, que luego que llegaron, los familiares decidieron llevarlos”, informó el galeno, según reportó el diario Página Siete.

Testigos relataron que tras la intensa granizada que cayó en la comunidad, se escuchó un fuerte ruido en la unidad educativa donde se realizaba el acto de graduación.

Dos funcionarios municipales contaron que fueron alertados a las 16:00, se comunicaron con el Hospital Municipal de Achacachi y mandaron ambulancias a la escuela Gualberto Villarroel. “Nos dirigimos al lugar y vimos la granizada que había caído entre 15, 25, 30 centímetros de altura”, informó un servidor público consultado por el portal Entre Nos.

Se presume que el peso de la granizada, sumado a la antigüedad de la construcción, provocaron que el tinglado cediera. La mayoría de los heridos son contusos, según el médico del centro que atendió a los afectados.

Mediante la página de Facebook, el municipio de Achacachi lamentó la tragedia y envió su solidaridad con los familiares de las personas fallecidas.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Achacachi lamenta comunicar la tragedia ocurrida en la tarde de hoy sábado 10 durante el acto de graduación de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel de la Comunidad de Santiago de Pachacaria. Nuestras condolencias a las familias afectadas y nos adherimos al dolor que embarga las familias dolientes, expresando nuestras más sincera solidaridad en estos momentos de profunda tristeza, que la paz y el consuelo los acompañe”, se puede leer en el comunicado.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp