Noticias

Experto explica que el pozo Boicobo Sur-X1 se inundó de agua y las reservas de gas no aumentarán

La Gobernación chuquisaqueña dice que YPFB se pronunciaría en octubre.

Escucha la noticia

Fernando Rodríguez, experto en hidrocarburos, afirmó de manera preliminar que el pozo Boicobo Sur-X1, descubierto en diciembre de 2020 y operado por la española Repsol, se inundó de agua y esa es la razón del fracaso del campo gasífero en el departamento de Chuquisaca.

“Se habló de un trillón de pies cúbicos de reservas, es decir el 25% (de gas natural) que tiene el país en este momento, pero lamentablemente el pozo se inundó de agua, hubiera caído en un hundimiento en el extremo sur de la estructura geológica”, explicó Rodríguez al periodista Iván Ramos de la plataforma multimedia sucrense Periodismo que cuenta.

Por su parte, el secretario de Hidrocarburos de la Gobernación de Chuquisaca, Iván Reinaga, sostuvo YPFB decidió cerrar el pozo Boicobo Sur-X1 hasta fines de este mes y que en octubre emitirá un pronunciamiento para que el departamento y el país sepan qué ocurrirá con el campo en el corto plazo.

Las autoridades chuquisaqueñas aguardan saber si se emprende un sidetrack o una nueva perforación, si se mantiene el contrato de exploración y explotación del campo con la española Repsol o si YPFB se hace cargo del pozo. Por el momento no se conoce ninguna reacción de la estatal petrolera ante el fracaso del pozo Boicobo Sur-X1.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp