Noticias

Fiscal que pide el encarcelamiento de dos periodistas es denunciado de cometer irregularidades

Junior Flores es señalado de intentar encubrir un presunto caso de corrupción.

Escucha la noticia

Junior Flores, fiscal que imputó y pidió encarcelar a dos destacados periodistas por un aparente error administrativo en Bolivia Tv, durante el gobierno transitorio, fue denunciado públicamente el 1 de julio de este año por dos abogados que fueron amenazados por Flores con ser detenidos, con el objetivo de encubrir a otra fiscal sorprendida negociando una resolución de rechazo con una de las contrapartes de ambos profesionales.

Los abogados subieron un video en la cuenta @hablandoderecho de TikTok en el que afirman que luego de que denunciaron a policías del Ministerio Público el presunto acto de corrupción por parte de la fiscal Rina Padilla, Junior Flores apareció en el despacho de la sindicada y “resulta que el mismo nos increpa y nos indica que los aprehendidos íbamos a ser nosotros, que los denunciados y los procesados íbamos a ser nosotros, por denunciar un hecho de corrupción”.

Estas últimas palabras textuales corresponden al abogado Juan Carlos Camacho, quien expone el caso en el video en la red social TikTok.

En el video, se añade la grabación del momento en que Junior Flores ingresa a la oficina de su colega Padilla y se escucha la voz de uno de los abogados denunciantes reclamándole por la intimidación que ejercía sobre uno de los policías que actuó en forma inmediata para intervenir.

 

 

“No hay acción directa”, dice Flores refiriéndose a la actuación de los policías ante la denuncia de los abogados y sube el tono de voz y dirigiéndose a Camacho: “Usted podría aprehenderlo, por qué no lo ha hecho”. Luego se retira en medio del reclamo de los abogados y de la procuradora de éstos en sentido de que la denunciada se habría dado a la fuga.

En el video, Camacho afirma que al salir del edificio de la Fiscalía de La Paz, la fiscal Padilla “agrede físicamente a nuestra procuradora, intentando atentar contra su vida y creándole lesiones inminentes”. El otro abogado sostiene que Padilla interpuso una demanda en contra de ambos profesionales por el supuesto delito de falsa denuncia y el Ministerio Público la admitió en cuestión de instantes.

El fiscal Junior Flores imputó a los destacados periodistas Andrés Rojas y Adriana G. (pidió que no se publique su apellido), quienes fueron ejecutivos de Bolivia Tv en el gobierno transitorio de 2020 y procesaron la contratación de Pablo Llano, otro conocido comunicador, con un salario superior al de presentador de noticias en la red de televisión estatal y que ahora es convocado por la Fiscalía por edicto.

El fiscal, denunciado públicamente por supuestas irregularidades en otro caso, solicitó la detención de los periodistas Andrés Rojas y Adriana G., además de otros cuatro exfuncionarios de Bolivia Tv, por un supuesto error administrativo que se ha convertido en una acción penal en contra de los sindicados.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp