Noticias

Forman a 8.000 jóvenes rurales y periurbanos en habilidades digitales para crear empleo y emprendimiento

Ya son parte del ecosistema ConexiónLab y participan en el JUNTEX 2022.

Escucha la noticia

En un espacio que promoverá el encuentro entre tecnología y juventud, ICCO Cooperación con el apoyo del Laboratorio de Innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo  (BIDLAB) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), presentan un ecosistema digital de soluciones tecnológicas denominado ConexiónLab. 

En los próximos dos años, 8.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad de entre 16 y 35 años provenientes de El Alto, Norte de Potosí y el Chaco tarijeño serán beneficiados mediante cursos en habilidades digitales, potenciando su acceso a la educación e incentivando la generación de empleo y emprendimiento juvenil. 

Los cursos tienen como objetivo impartir estrategias de generación de contenido y marketing digital para negocios y a su vez difundir conocimientos básicos en programación para potenciar y fortalecer emprendimientos liderados por jóvenes. Las formaciones se desarrollarán mediante clases virtuales y presenciales. 

Para formar parte de las prácticas las personas interesadas deben contar con conexión a internet, equipo celular o computadora y no será necesario tener conocimientos básicos previos. De igual manera las y los jóvenes podrán acceder a becas de estudio que amplíen la llegada de la oferta a las personas más vulnerables.

El lanzamiento de ConexiónLab se lleva a cabo en el marco del primer encuentro de jóvenes y tecnología JUNTEX, un espacio que pretende posicionarse a través de convocatorias semestrales, donde se congregue a la juventud emprendedora alrededor de iniciativas digitales y tecnológicas.

En su primera versión, el JUNTEX 2022 invitó a destacados influencers bolivianos como Cristian Choque “Criss Emprende” y Álvaro Ruiz “The Bolivian Foodie”, quienes brindan una charla enfocada en la importancia de las redes sociales en nuestra época y las estrategias que recomiendan desempeñar según su exitosa experiencia. 

Durante el evento, se presentan a 390 jóvenes alteños que han sido beneficiados con los primeros cursos impulsados desde ConexiónLab, quienes se han especializado en Desarrollo web, Marketing Digital, Programación sin código y Habilidades digitales Básicas. 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp