Noticias

Ghana queda a un paso de la clasificación y Corea del Sur al borde de la eliminación

Los africanos ganaron 3-2 a los asiáticos en el Grupo H de la Copa del Mundo.

Escucha la noticia

El 3-2 de este lunes a favor de Ghana frente a Corea del Sur generó escenarios opuestos para esas selecciones del Grupo H. Los africanos se pusieron a un paso de la clasificación con el triunfo de este lunes en la mañana, aunque depende en lo inmediato del partido entre Portugal y Uruguay, este mediodía, y los sucoreanos empiezan a alistar maletas, pese a que puede ocurrir en la última fecha, cuando enfrenten a los lusos.

El partido de ida y vuelta entre Ghana y Corea del Sur era clave para sus intereses. Ghana venció  por 3-2 después de adelantarse en el marcador en la primera mitad gracias a los tantos de Salisu y Kudus. Los dos goles llegaron en centros laterales de Ayew, que la defensa coreana no pudo conjurar.

Los surcoreanos reaccionaron en la segunda mitad con la entrada de Kang-in Lee, con dos cabezazos soberbios de Gue-sung Choo que igualaron la contienda. Sin embargo, Ghana volvió a ponerse por delante con el segundo gol de Kudus, un doblete del africano.

Al final de partido, tras airados reclamos de los surcoreanos, el entrenador Paulo Bento fue expulsado y no estará en el banco asiático, en el partido final de la fase de grupos.

Este viernes, en partidos simultáneos, Corea del Sur jugará con Portugal y Ghana enfrentará a Uruguay esperando que la fortuna esté con los asiáticos y puedan clasificar a los octavos que comenzarán el sábado en Qatar.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp