Noticias

Gobernación de Chuquisaca y Alcaldía de Sucre piden postergar el Censo de Población y Vivienda

Damián Condori y Orlando Zeballos hablan de deficiencias y enfrentamientos.

Escucha la noticia

Ayer fue la Alcaldía de Sucre, hoy, la Gobernación de Chuquisaca. Autoridades de ambos gobiernos regionales coincidieron en proponer la postergación del Censo de Población y Vivienda programado por el Órgano Ejecutivo para el 16 de noviembre de este año, informó desde la capital del país el periodista Iván Ramos de la plataforma Periodismo Que Cuenta.

Damián Condori, gobernador del departamento de Chuquisaca, dijo este jueves al periodista Ramos que las entidades territoriales autónomas deben unir fuerzas para pedir que el Censo debería ser postergado hasta el próximo año por los problemas técnicos que se han conocido y para evitar enfrentamientos posteriores entre regiones, una vez que se conozcan los resultados.

“Hay que buscar consensos en temas centrales porque el eje central, sobre todo Santa Cruz, puede plantear una acción de cumplimiento, de acuerdo al nuevo Censo, y eso puede traer consecuencias para el nivel central”, afirmó la máxima autoridad de Chuquisaca.

Este miércoles, el secretario general de la Alcaldía sucrense, Orlando Zeballos, dijo al periodista Ramos que si el Instituto Nacional de Estadística, encargado de llevar adelante el Censo 2022, requiere más tiempo para mejorar la boleta censal y la actualización cartográfica, el municipio de Sucre no tendría ningún problema en que el proceso sea postergado.

“Si el Censo tiene que ser postergado para que se allanen todas las deficiencias que hoy estamos advirtiendo, el departamento de Chuquisaca no tiene ningún problema y creo que este criterio será compartido por otros departamentos con menor cantidad de población”, dijo la autoridad municipal a Periodismo Que Cuenta.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp